Microsoft decide retirar la Build 10586.29 de Windows 10 Mobile de forma temporal

Hace unos días Microsoft liberó la actualización 10586.29 de Windows 10 Mobile para todos los usuarios a través del fast ring, incluyendo los nuevos terminales Lumia 950, 950 XL y 550 aunque en este caso por vía pública, dando así un paso más que acerca a la compañía a la versión final de su nuevo sistema operativo móvil. Sin embargo, parece que en el caso concreto del Lumia 950 los usuarios están teniendo problemas para lograr instalarla, y los que lo consiguen sufren problemas con las notificaciones.

Microsoft asegura que ya se encuentran trabajando en investigar qué está provocando esto en dicho terminal, aunque para evitar problemas al resto de usuarios han decidido retirar la última Build que estaba disponible a través del programa Windows Insiders hasta que se solucione. Aquellos que ya la hayan instalado no se verán afectados de ningún modo y podrá seguir recibiendo futuras actualizaciones sin ningún tipo de problema, una vez se reanude el programa de forma pública.

Esto también nos indica, como es lógico, que nos espera una nueva Build que seguramente solo traiga correcciones destinadas a mejorar la estabilidad y fluidez del sistema además de la solución a estos fallos, que podría llegar esta misma semana. De hecho, a los de Redmond no les conviene hacer esperar a quienes han confiado en su sistema a la hora de adquirir uno de los nuevos buques insignia de la compañía, y la solución a este problema debería ser su máxima prioridad dejando de lado cualquier novedad que tengan entre manos para futuras actualizaciones.

Mientras tanto, el resto de usuarios continuamos esperando novedades sobre cuándo comenzará exactamente la primera oleada de actualizaciones de los terminales que ya sabemos que recibirán Windows 10 Mobile en primer lugar, puesto que desde Microsoft sigue asegurando que esto ocurrirá antes de que acabe el año, aunque falten 15 días para ello. No sabemos nada en relación a cuándo actualizarían el resto de terminales que no estarían incluidos en esta segunda oleada, dejando mucha incertidumbre entorno a este tema.