El tema Surface Phone vuelve una vez más a sonar con más fuerza que nunca y eso que por más entrevistas que realicen al creador de Surface, Panos Panay no suelta prenda sobre sí están trabajando en él o no, se limita a decir que están trabajando en muchos proyectos.
Una vez más los rumores vienen gracias a NokiaPowerUser en la que han dado una noticia de lo más interesante, ya que según sus fuentes anónimas, Microsoft estaría trabajando en dos terminales Surface Phone, habéis oído bien, al parecer harían una estrategia similar a la de los Lumia 950 y 950 XL, en la que cambiarían dimensiones de pantalla y alguna que otra especificación más.
Según sus fuentes el terminal filtrado pasando un test de rendimiento podría ser uno de los terminales Surface que podrían ver la luz como muy pronto para verano de 2016. El terminal pasó la prueba bajo el nombre de HP Falcon, un nombre algo raro y que es posible que haya sido utilizado para despistar, sí realmente se trata de un termina Lumia, ya que todo son especulaciones. Lo que más llama la atención es que el terminal está probando el nuevo procesador estrella de Qualcomm, el Snapdragon 820 y no un procesador Intel como se rumorea que llevaría el supuesto Surface Phone, aunque hace escasas semanas conocimos que un prototipo con procesador Intel fue cancelado por lo que la información a día de hoy sigue siendo confusa. Además de toda esta información, la fuente ya ha ofrecido las que serían las posibles especificaciones de ambos terminales.
Como vemos en las especificaciones no coinciden con la filtración del terminal que ha pasado el test de rendimiento, por lo que esta información hay que tomarla con cautela, ya que hay muchos rumores y no hay nada claro aún. Aunque sí es verdad que como suele ocurrir en estos casos, la expectación es máxima, por ver el esperado Surface Phone de la mano de Microsoft.
¿Crees que habrá finalmente dos Surface Phone?