Aunque Netflix lleva mucho tiempo funcionando en otros países como Estados Unidos y en América del Sur, en España hace poco menos de dos meses que consiguió entrar tras muchas declaraciones, rumores y retrasos en relación a la fecha en la que lo haría. Finalmente podemos disfrutar de este servicio de visionado de películas y series de televisión en streaming que esperamos que poco a poco se vaya haciendo más importante por estos lares, aprovechando el mes de acceso gratuito que ofrecen a todos los nuevos usuarios para probarlo antes de pagar por él.
Dependiendo del plan que contratemos pagaremos más o menos dinero según lo que busquemos. El plan más barato permite ver contenido hasta en un dispositivo al mismo tiempo aunque no ofrece calidad HD, costando actualmente 7,99 euros al mes mientras que el más caro permite reproducir contenido hasta en 4 dispositivos al mismo tiempo, y ofrece calidad Ultra HD, siendo su coste de 11,99 euros al mes. Cada uno escogerá dependiendo de las características de su pantalla, dispositivo y uso que le dará, una u otra.
Sin embargo, aunque está claro que no tendría sentido adquirir la suscripción que nos permite ver contenido en HD si no tenemos ninguna pantalla con dicha resolución, quizás algunos no sepáis que puede darse el caso de contar con el equipo necesario, pero realmente no estar recibiendo el contenido en la calidad que queremos. Esto puede ocurrir si utilizamos Netflix a través de un navegador, puesto que aunque la gran mayoría de los existentes son compatibles con el servicio, no todos pueden mostrar el catálogo del servicio en la máxima calidad.
En concreto, si queremos ver películas y series de Netflix en 1080p (o más) a través de un navegador, las únicas opciones disponibles actualmente independientemente del país en el que estés son Microsoft Edge, Internet Explorer y Safari. Si inicias sesión en el servicio utilizando navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox, tienes que tener claro que la máxima calidad a la que tendrás acceso es 720p sin importar qué equipo o pantalla tengas, ya que se debe al navegador en sí.
Obviamente, esto no afecta a las aplicaciones de otros dispositivos, o a cualquiera de las formas que existen para acceder al servicio como la aplicación de TiVo, solo ocurre con el acceso mediante navegador. Por suerte, cualquier equipo con Windows actualmente tiene instalado Internet Explorer, mientras que aquellos que hayan dado el salto a Windows 10 cuentan con el nuevo Microsoft Edge como una opción a tener en cuenta. Por último, si eres usuario de Mac, Safari también estará a tu disposición.
Fuente | WindowsBlogItalia