Poco a poco vamos viendo como cada vez más compañías se deciden por publicar sus aplicaciones oficiales en la plataforma de Microsoft, pero en concreto durante las últimas semanas parece que se ha producido un aumento tanto en aplicaciones como en juegos, lo cual esperamos que continúe así. A esta tendencia ahora se une la compañía Parrot, quien actualmente está buscando un desarrollador que les ayude a crear una aplicación universal de Windows 10.
Esta compañía, además de vender auriculares, sistemas de manos libres y otro tipo de gadgets, también se encarga de fabricar diferentes tipos de drones aéreos y terrestres que pueden ser controlados gracias a las aplicaciones oficiales que la compañía pone a disposición de los usuarios de forma gratuita. Parrot ya dispone de aplicaciones para Windows Phone y dispositivos con Windows 8.1 aunque ahora, según una oferta de trabajo publicada en su web, pretenden dar el salto a las aplicaciones universales de Windows 10.
El objetivo es encontrar a alguien que ayude en el desarrollo de la aplicación FreeFlight como aplicación universal para Windows 10, de modo que estaría disponible en toda la familia de dispositivos con dicho sistema operativo incluyendo móviles, tablets y PCs, y solo tendrían que encargarse de mantener un único código. En la oferta de trabajo se hace referencia al crecimiento de la plataforma Windows gracias al lanzamiento de Windows 10, y que la compañía quiere dar un buen soporte a todos sus usuarios.
Es bueno ver cómo compañías como Parrot se van sumando a la lista de empresas que quieren contar con presencia en la plataforma de Microsoft y reconocen el avance que esta está teniendo poco a poco, mirando más hacia el futuro que hacia el presente, en lugar de esconderse detrás de argumentos como que no hay usuarios suficientes. Esperemos que con el tiempo sean más las empresas que comiencen a pensar así, puesto que es la única forma de que las cosas cambien.