Hace unos meses todo el mundo esperaba con gran expectación la presentación oficial de los Lumia 950 y Lumia 950 XL, que tuvo lugar a principios de octubre en el evento de dispositivos de Microsoft en la ciudad de Nueva York, pero ahora todos miramos no solo hacia el futuro de esta plataforma, sino también al hipotético Surface Phone del que ya hemos hablado anteriormente. Según los rumores este terminal vendría equipado con un procesador Intel x64 que permitiría ejecutar aplicaciones de escritorio y estaría orientado al sector empresarial.
Sin embargo realmente no sabemos mucho sobre él a excepción de que Microsoft ya estaría trabajando con un prototipo, tal y como se desprende de las respuestas que Panos Panay, creador de la familia Surface, dio en una entrevista exclusiva al medio Wired. Mientras tanto, parece que hay gente dispuesta trabajar en su propia versión de un terminal similar a lo esperado por parte del Surface Phone, aunque con la capacidad de ejecutar Windows 10 de escritorio y estando orientado más a ser una especie de Tablet que un teléfono al uso.
Detrás de esta idea tenemos al CEO de MELOReal Multimedia Entertainment Studios, Drew Sparks, un desarrollador de videojuegos indie que trabaja junto con ingenieros de hardware, escritores y animadores en dicha empresa. Junto a él, actualmente está un artista 3D y un programador, o al menos así se presenta el equipo que actualmente busca financiación en IndieGoGo para poder hacer realidad el SyncPhone, algo que de llegar a ocurrir imagino que requeriría a bastante más personal que el actual.
De SyncPhone actualmente no existe nada más que imágenes y renderizado, pero Nerv (el nombre de este equipo) asegura que el objetivo es crear un terminal pensando específicamente en Windows 10, y no se refieren a Windows 10 Mobile, sino a la versión de PC. Así pues, y gracias al procesador Intel Atom x5 o x7 (depende del modelo) que llevaría, sería posible instalar en él aplicaciones de escritorio, algo que junto al puerto USB-C, y a la compatibilidad con Miracast y Micro-HDMI dotarían a este terminal de altas velocidades de transferencia y la posibilidad de hacer uso de cualquier monitor o TV como pantalla primaria o secundaria.
Estos terminales se ofrecerían en tres configuraciones, en concreto serían el SyncPhone básico con 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, cámara de 8 MP, procesador Intel Atom x5 Z8300 a 1.84 GHZ, el SyncPhone S con 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, cámara de 12 MP, procesador Intel Atom x5 Z8500 a 2.24 GHZ, y el SyncPhone Pro con 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, cámara de 20 MP, y procesador Intel Atom x7 Z8700 a 2.4 GHZ. Los dos modelos más potentes contarían con un lápiz táctil, mientras que todos ellos tendrían una pantalla de 5.4 pulgadas, un cuerpo unibody de aluminio, y conectividad Dual-LTE-GSM, WiFi, Bluetooth.
En principio el objetivo de Nerv es distribuir estos terminales con Windows 10 como base, aunque dependiendo de la recaudación del proyecto también se podrían escoger versiones con Android en los terminales, e incluso Ubuntu, aunque en mi opinión la opción con el sistema operativo de Google perdería sentido dado que el objetivo de este teléfono es convertirse en un terminal capaz de actuar exactamente como un PC. Continuum es un camino a medias en esta meta, mientras que Microsoft sigue trabajando en el hipotético Surface Phone que podría venir a ofrecer exactamente algo como lo que los chicos de Nerv se plantean. Ahora la cuestión es si llegarán a lograr la financiación necesaria, o si el proyecto quedará en nada.
IndieGoGo | SyncPhone: The World’s Most Versatile Smartphone