El mejor Windows 10 Mobile de gama alta para regalar en estas navidades de 2015

Hasta la fecha Windows Phone no había logrado despegar en la gama alta, aun teniendo presente modelos como los phablets Lumia 1320 y 1520, además de otros modelos que intentaban hacerse un hueco en esta gama de la telefonía móvil. Sin embargo, con la llegada de Windows 10 Mobile los de Redmond pretenden cambiar la situación actual, donde lo que más se vende actualmente son terminales de gama baja. Los nuevos buque insignia de la compañía son una clara prueba de esto, aunque otras compañías parecen estar empezando a interesarse por el sistema operativo móvil de Microsoft.

Con motivo de las fiestas navideñas de este año hemos querido hacer una selección de algunos Windows 10 Mobile de gama alta para regalar en estas navidades de 2015, por si estáis pensando en adquirir un terminal de estas características o si queréis sorprender a alguien con uno de los terminales más potentes del mercado. Esta lista como es lógico, es una elección personal que puede coincidir con vuestra opinión o no, aunque también hay que tener en cuenta que hay muy poco donde elegir actualmente si pretendemos hacer una compra para estas navidades de un terminal de gama alta con el nuevo sistema operativo de Microsoft, ya que hasta el 2016 no veremos cambios en dicha situación.

Lumia 950 – 950 XL

Sin lugar a dudas unos terminales que hoy en día toda persona que se mueve por el mundo de la tecnología conoce, sobre todo tras el evento de dispositivos de Microsoft en el que se anunciaron oficialmente así como otras características desconocidas hasta aquel entonces, como que ambos modelos cuentan con refrigeración líquida, o su compatibilidad con dispositivos Miracast para retransmitir la imagen sin necesidad de ningún adaptador externo. Además, estos modelos vienen, al igual que el Lumia 550, para estrenar Windows 10 Mobile.

Mientras que el Lumia 950 cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas, el Lumia 950 XL monta un panel de 5.7 pulgadas, aunque ambos comparten la tecnología AMOLED con una resolución QuadHD (2560×1440). En relación al peso, su versión más pequeña tiene un peso de 150 gramos, su hermano mayor nos deja con 165 gramos, ambos fabricados con el policarbonato premium que Nokia ya utilizaba en sus terminales como el 1020. Los dos cuentan con una impresionante cámara trasera PureView de 20 megapíxeles con un sensor de alta sensibilidad (ISO hasta 12800), lentes Carl Zeiss, sistema de estabilización OIS de 5ª generación, triples flash LED y grabación de vídeo en calidad 4K; sin olvidarnos de su cámara frontal de gran angular de 5 megapíxeles con grabación de vídeo en Full HD.

El Lumia 950 se mueve bajo la potencia de un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 6 núcleos y está alimentado con una batería de 3.000 mAh, y el Lumia 950 XL lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos soportado por una batería de 3.340 mAh, en ambos casos potencia más que suficiente para cualquier tarea que podamos llevar a cabo en los terminales, incluyendo dentro del modo Continuum. Los dos poseen 3 GB de RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento interno, expansible gracias a cualquier tarjeta microSD del mercado, y además traen un conector integrado del nuevo USB-C con un cable para el mismo, además de un cargador con tecnología de carga rápida. Puedes encontrarlos en el mercado en colores blanco mate y negro mate, aunque tienes a tu disposición una gran cantidad de carcasas oficiales en tiendas como Amazon.

Acer Jade Primo

La apuesta de Acer con su terminal Acer Jade Primo se convierte en el único terminal, junto con los Lumia 950 y Lumia 950 XL, capaz de ejecutar el modo Continuum gracias a que cumple con los actuales requisitos de esta funcionalidad. Sin embargo, actualmente no sabemos cuándo llegará al mercado y viendo las fechas en las que estamos, dudo que sea antes de estas navidades, aunque he querido ponerlo en la lista para no dejara solo con una opción, por si en unas semanas la cosa cambiara. Además, según indicamos anteriormente, el precio en Europa podría ser de 499 euros.

El Acer Jade Primo contaría con una pantalla de 5.5 pulgadas AMOLED, quedándose en un punto intermedio entre los hermanos de Microsoft, aunque con una resolución Full HD (1920×1080). Desconocemos sus dimensiones y su peso, aunque sabemos que tendrá una cámara de 21 megapíxeles con doble Flash LED capaz de sacar fotografías a una resolución de 5248 x 3936, mientras que su cámara frontal tendría 8 megapíxeles.

Como procesador llevaría el Qualcomm Snapdragon 808, el mismo modelo que el Lumia 950 y el motivo por el cual puede hacer uso de Continuum, con 6 núcleos. Tendría 32 GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliarlo con una micro SD, y 3 GB de RAM que le vienen perfectos, además del conector USB-C su respectivo cable compatible.