Semanas atrás en WinPhone metro os mostramos en vídeo de cómo funciona Windows 10 Mobile en el Xiaomi Mi 4, el rendimiento nos sorprendió bastante para ser una versión en fase Beta. Esta ROM es fruto del trabajo en equipo entre Microsoft y Xiaomi, por ahora solo funciona en el Xiaomi Mi 4 4G/LTE. Si tienes dicho terminal y deseas instalar Windows 10 Mobile puedes seguir el tutorial que publicamos en su día, aunque tiene muchos pasos no te dejes engañar, la instalación es fácil.
Al hablar de nuestra experiencia de uso de Windows 10 Mobile en el Xiaomi Mi 4 os comentamos algunos problemas. Pues bien, ITHome informa que Microsoft acaba de lanzar una actualización de firmware con muchas mejoras. Puedes buscar manualmente la actualización desde el propio terminal, ahora bien, si tienes algún problema se recomienda visitar la página de Windows Insider.
¿Qué incluye la actualización de firmware?
Ya es posible activar/desactivar la vibración entrando en Ajustes, Extras y Ajustes de vibración
Mejora la calidad de las fotografías tomadas a corta distancia
Mejoras en cuanto a optimización de la batería
Mejorada la estabilidad al realizar una operación rápida dentro de la página de ajustes
Mejoras en el método de entrada –teclado– al usar cantonés –chino tradicional–
Solucionado el problema que ocasionaba que la pantalla se quedara “congelada”
Solucionado el problema de la alarma
Outlook ya sincroniza correctamente
Solucionados los problemas que había al cargar el teléfono estando apagado
El Xiaomi Mi 4 recibe todas las actualizaciones que Microsoft va liberando a través del programa Insider, así que siempre recibe la última Build a la vez que los Lumia, sin ningún tipo de retraso. Si eres un usuario decidido a usar Windows 10 Mobile, y quieres hacerlo con un terminal de calidad, este es tu dispositivo. Su cámara de 13 megapíxeles es bastante buena, además lleva en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2,5 GHz, 3 GB de RAM –hay modelo con 2 GB–, la pantalla es de 5 pulgadas con una resolución de 1920×1080. Ahora mismo lo puedes comprar por 226,77 euros.