Alcatel está teniendo bastante presencia en el CES 2016, primero anunciaron Pixi 3, una tableta con Windows 10 Mobile. El hardware que lleva en su interior por ahora es una incógnita, tiene una pantalla de 8 pulgadas y algunas funciones muy interesantes, se puede usar de mando a distancia para la televisión y también dispone de GPS.
Hoy Alcatel ha anunciado un teléfono que estaría entre la gama baja y media, el OneTouch Fierce XL con Windows 10 Mobile. Viendo las especificaciones técnicas parece estar bastante bien, el precio podría rondar los 140 dólares. Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución de 1280×720, el procesador es un Qualcomm Snapdragon 210 de 4 núcleos a 1,1 GHz. Dispone 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliable con una tarjeta microSD de hasta 32 GB.
La cámara trasera del OneTouch Fierce XL es de 8 megapíxeles con enfoque automático, en la parte frontal encontramos una de 2 megapíxeles. Soporta redes 3G/LTE Cat 4, VoLTE y dispone de Wi-Fi. Según Alcatel, el terminal ofrece una autonomía de hasta 14 horas en llamadas de voz y 820 horas en modo espera.
El terminal llegará a Estados Unidos de la mano de T-Mobile, al resto de mercados llegaría libre. Por ahora Alcatel no ha dado más información, al parecer dentro de unas semanas proporcionarán detalles sobre la fecha de lanzamiento y precio. Veremos si tiene una buena aceptación, la verdad es que lo tiene difícil con los diferentes Lumia que hay ahora mismo disponibles.
Windows 10 Mobile está consiguiendo que más fabricantes se fijen en la plataforma, esperemos que el sistema operativo móvil de Microsoft consiga más cuota de mercado. Hace unos días Satya Nadella dijo que la cuota actual de Windows Phone es insostenible. Los de Redmond están poniendo todo de su parte para que la situación cambie, confían en que Windows 10 Mobile revierta la situación y poco a poco consiga atraer a más desarrolladores y usuarios.
¿Qué te parece el Alcatel OneTouch Fierce XL?
Imagen | Windows Central
Fuente | Windows Central