Nuevos Intel NUC, ahora con procesadores de sexta generación y mucho más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Intel NUC CES 2016

Los Intel NUC son unos Mini PCs que de un tiempo a esta parte se están volviendo muy populares. Son perfectos para todos aquellos que buscan un equipo pequeño, pensado para conectarlo a un monitor o televisión. Estos equipos son más potentes que los Compute Stick de Intel y otros fabricantes, en su interior podemos encontrar un procesador Intel Core i3 o i5-6260U, según modelo.

En este CES 2016 Intel ha presentado su nueva generación de Intel NUC. La versión con procesador Intel Core i3-6100U lleva una GPU Intel HD 520, el modelo con Intel Core i5-6260U tiene una GPU Iris –modelo no Pro–. Ambos equipos requieren memoria DDR4, esto es indispensable en los procesadores Intel de sexta generación. En la parte trasera tienen un puerto HDMI, lector de tarjetas SD, dos puertos USB 3.0 –dos más en la parte delantera–, un puerto mini DisplayPort 1.2, Ethernet, puerto infrarrojos y conector para auriculares.

En el apartado de almacenamiento podemos usar un SSD o disco duro de 2,5 pulgadas. En esta ocasión nos encontramos con chipsets compatibles con PCI Express 3.0, esto se traduce en un mayor ancho de banda a la hora de usar un SSD. Los dos modelos disponen de conexión Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.1.

Intel dijo que está trabajando en otro modelo denominado Skull Canyon, este equipo es más potente que los dos anteriores y podría incluso mover juegos actuales. Lleva un procesador Intel Core i7 de doble núcleo y GPU Intel Iris Pro. Además, gracias al puerto Thunderbolt 3 podremos conectar una tarjeta gráfica externa.

Si estás interesado en el modelo con Core i7 tendrás que esperar hasta el segundo trimestre del año. Ahora bien, los modelos con Intel Core i3-6100U y Core i5-6260U saldrían sobre marzo. El precio de estos equipos por ahora es una incógnita, Intel no ha dicho nada al respecto.

Imagen | Digital Media Zone

Fuente | Ars Technica

Archivado en CES 2016, Intel, Intel Skylake, MiniPC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion