En un principio Microsoft tenía pensado anunciar el 1 de febrero el Lumia 650, un terminal que últimamente esta dando mucho de que hablar. No iba a ser anunciado en ningún evento, simplemente a través de una entrada en el blog oficial de Microsoft, donde además de conocer todas sus especificaciones de forma definitiva, también se revelaría su precio final y la disponibilidad del mismo.
Al final tendremos que esperar unas semanas más, una fuente cercana a Microsoft ha informado a Windows Central que finalmente el Lumia 650 no será anunciado el 1 de febrero. Tendremos que esperar hasta mediados de ese mismo mes, será entonces cuando los de Redmond anuncien el nuevo terminal en su blog.
¿Cuál es el motivo del retraso? Pues bien, sería debido a algunos problemas de software/firmware que encontraron a última hora. Así pues, todo indica que hará falta esperar unas semanas más para conocer todos los detalles del nuevo terminal de Microsoft. Esperemos que no sufra otro retraso ya que al final hasta lo podrían presentar en el Mobile World Congress 2016.
Pero aún hay más, según la fuente de Windows Central, podría ser el último Lumia de Microsoft. Al parecer los de Redmond tendrían pensado despedir a más gente de la división móvil, además puede que que eliminen la marca Lumia. Sobre todo esto no hay nada oficial, todo son especulaciones. Incluso podría ser algo totalmente distinto, que simplemente el Lumia 650 sea el único Lumia que salga este año. ¿Y el Lumia 850?, según los últimos rumores fue cancelado.
Veremos que pasa en los próximos meses, mientras tanto seguimos esperando que Windows 10 Mobile llegue a la mayoría de teléfonos. El Mobile World Congress está a la vuelta de la esquina y podríamos ver nuevos Lumia, por eso no hay que tener en muy en cuenta todos estos rumores.