Han pasado unos cuantos meses desde que Microsoft presentara la Surface Pro 4 y Surface Book, dos equipos que se están viendo bastante bien. Sin embargo todo no son buenas noticias para los de Redmond, en los foros de soporte de Microsoft muchos usuarios están reportando varios problemas. Por lo que comenta Paul Thurrot podríamos estar hablando de un caso de ”Surfacegate”, similar al que tuvo en su día Apple con el ”antennagate” del iPhone 4.
Al parecer los drivers de la tarjeta gráfica de Intel están causando reinicios y pantallazos azules. Por si esto fuera poco aún hay más, la gestión de energía en ocasiones no funciona correctamente. También hay problemas de conexión a través del puerto USB y desacoplar los Surface Book a veces es imposible.
Lo más grave del asunto es que poco a poco los usuarios de estos dispositivos están informando de otros problemas. Microsoft por ahora no se ha pronunciado al respecto, tan solo ha respondido a unas cuantas quejas en los foros. Todos estos problemas ahora mismo están sin solucionar, ni tan siquiera han dado una solución temporal mientras llega la definitiva.
Parece que no todos los usuarios tienen estos problemas, eso es lo extraño, tal vez el problema solo está en algunas unidades vendidas, de todos modos si realmente el problema está en los drivers se tendría que poder solucionar mediante una actualización. Mientras tanto los de Redmond guardan silencio, suponemos que estarán trabajando para buscar la solución a unos fallos que un principio parecen muy graves. Estaría bien que los de Redmond mediante algún comunicado en su blog comentarán algo para tranquilizar a los usuarios.
Tanto la Surface Pro 4 como el Surface Book son equipos muy caros, parece increíble que puedan presentar tantos fallos. Esperemos que Microsoft encuentre una solución muy pronto y nos podamos olvidar de un posible caso de ”Surfacegate”. Al igual todos estos problemas sean el motivo del retraso del Surface Book en algunos países.