Lenovo está presentando bastantes cosas nuevas en el CES 2016, por ejemplo encontramos la tableta ThinkPad X1 y el convertible Yoga 900S. Sin embargo el fabricante chino también ha tenido tiempo para anunciar el monitor ThinkVision X24 Pro con soporte para Windows Hello.
El monitor de Lenovo es muy interesante ya que se pueden añadir “extras”, el primero de ellos se llama WiGig, es una barra en la que puedes acoplar un ordenador portátil. Casi todos los portátiles Lenovo funcionan en esta barra. El segundo accesorio es una base de carga inalámbrica QI, con esta base puedes cargar fácilmente tu teléfono. La barra WiGig tendrá un precio de 250 dólares, la carga inalámbrica 150 dólares. A continuación hablaremos de las especificaciones del monitor, como podrás ver estamos delante de un monitor que promete bastante.
Lo primero que llama la atención es su puerto USB tipo C, dicho puerto cada vez se está más extendiendo, también dispone de un Mini DisplayPort. El monitor de Lenovo ThinkVision X24 Pro cuenta con un panel IPS de 23,8 pulgadas, tiene una resolución de 1920×1080 píxeles. En la parte superior derecha llama la atención la cámara REALSENSE 3D, esto quiere decir que soporta Windows Hello, unas de las características que llegaron con Windows 10.
El monitor de Lenovo lleva en su interior dos altavoces de 3W y un micrófono de doble matriz para la cancelación de ruido. Sobre la disponibilidad en Europa por ahora no sabemos nada. Saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo mes de mayo a 399 dólares. Por cierto, si las 23,8 pulgadas te parecen insuficientes no hay ningún problema, también saldrá a la venta un modelo de 27 pulgadas con una resolución mayor, 3840×2160 píxeles.
En el CES 2016 Lenovo nos está sorprendiendo, prácticamente todos los días anuncian nuevos equipos, parece que estaban esperando el lanzamiento de Windows 10. Con el resto de fabricantes pasa lo mismo, estamos seguros que la mayor feria de electrónica de consumo nos depara muchas más sorpresas.