Una de las novedades más interesantes que trae consigo el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10 Mobile es Continuum. Continuum es una nueva funcionalidad que permite a nuestro terminal funcionar casi como con un PC y ejecutar las aplicaciones de la tienda de Windows. Sin embargo Continuum funciona en terminales con hardware moderno y no con terminales en el que su hardware, procesador y memoria RAM se encuentran más limitados.
Los terminales que hasta ahora conocemos que pueden ejecutar Continuumm, son los dos terminales estrella de Microsoft, los Lumia 950 y 950 XL y Acer con su Jade Primo. Estos tres terminales disponen del hardware más puntero actualmente, el Lumia 950 XL cuenta con el procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 810 a falta de veamos los primeros terminales este año con el Snapdragon 820. Por su parte los otros dos modelos cuentan con el Snapdragon 808, un procesador de seis núcleos también muy capaz.
Hasta ahora se creía que Continuum iba a ser una funcionalidad exclusiva de la gama alta, pero esto podría cambiar en los próximos meses, ya que un terminal japonés el NuAns Neo que se exhibe en el CES soporta Continuum. Es interesante la noticia ya que no se trata de un terminal de gama alta, sino más bien de la gama media y que cuenta con unas buenas prestaciones. Soporta Continuum con 2 GB de RAM y con un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos, lo que nos hace pensar que futuros terminales Lumia como por ejemplo el posible Lumia 850 podrían también ser compatibles con Continuum. Os dejamos con las especificaciones del terminal, que desgraciadamente solo se venderá por el momento en Japón.
¿Veremos un posible Lumia 850 que soporte Continuum?
Fuente | WMPoweruser