Ayer fue el día en que oficialmente la actualización de Windows 10 Mobile llegó al primer terminal, en concreto a los Lumia 640 de Polonia, sin más información en relación a cuándo estará disponible en otros países. Poco a poco las operadoras de telefonía móvil irán terminando de realizar las pruebas necesarias en su red para distribuirla a aquellos que adquiriesen su teléfono a través de cualquier de estas, aunque parece que no todos lo van a tener tan fácil.
Vodafone Australia ha revelado hace escasos minutos que no actualizará a través de su red a ningún Lumia 630, lo cual significa que todos aquellos que adquiriesen este terminal en Australia a través de este operador se quedarán sin actualización. Desconocemos los motivos que han llevado a la compañía a tomar una decisión así, sobre todo porque Microsoft tiene a este terminal ubicado en la tercera fase de actualización para teléfonos libres.
Entendemos por la poca información que dan, que esto afectará a todos los Lumia 630 de Vodafone en Australia, pero es importante tener en cuenta que no significa que en los demás países vaya a ocurrir lo mismo. Además, aunque los clientes de esta operadora no vayan a recibir la actualización, cualquiera podrá terminal instalando el firmware adecuado manualmente para poder recibir la actualización deshaciéndose del que instaló esta compañía, algo sobre lo que daremos más información en próximos artículos, por si ocurriese algo así en algún otro país.
Por otra parte, podemos ver cómo en la misma hoja informativa Vodafone indica que ya están probando la actualización a Windows 10 Mobile en los Lumia 640 XL, Lumia 730 y Lumia 930, y teniendo en cuenta que este proceso no suele extenderse mas de 14 días, dentro de poco podrían empezar a actualizarlos. Sin embargo, es raro porque por ejemplo el primer Lumia pertenece a la fase 1, mientras que el segundo pertenece a la fase 2, por lo que ahora mismo creemos que los operadores no seguirán la lista que Microsoft tenía en su centro de descargas e irán por cuenta propia.