Windows 10 Mobile saldrá a mediados de enero

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia 830

Windows 10 Mobile debería haber empezado a llegar a los primeros terminales Lumia antes de que finalizara el año 2015, aunque el estado de desarrollo del propio sistema operativo móvil impidió que finalmente fuese así. A estas alturas continuamos sin tener una fecha oficial exacta para saber cuándo comenzará la primera oleada de actualizaciones, aunque sí nos dijeron que esto ocurriría a principios del año 2016. Ahora T-Mobile Alemania nos da más información al respecto.

Según esta operadora, el lanzamiento de Windows 10 Mobile tendrá lugar dentro de dos semanas, al menos a través de sus redes. Recordad que aunque Microsoft vaya a tomar el control de las actualizaciones a partir de la nueva versión, la que permitirá pasar de Windows Phone 8.1 a la nueva versión no está incluida en esta nueva forma de liberar actualizaciones que los de Redmond empezarán a poner en práctica, por lo que sería la última vez que se dependería de operadores y, posiblemente, fabricantes.

T-Mobile además informa de que la primera oleada, tal y como estaba previsto por los datos que teníamos de la lista de Microsoft, actualizará los Lumia 535, Lumia 635, Lumia 640 y 640 XL, Lumia 830, Lumia 930, y también al Lumia 950. Todo estos recibirían la Build 10.0.10586.29 de Windows 10 Mobile, la cual ni siquiera es la última que está disponible a través del programa Windows Insider, por lo que seguramente los de Redmond acaben publicando esta versión a nivel global, y a partir de ahí empiecen a realizar correcciones con futuras versiones.

También han querido dejar claro desde T-Mobile Alemania que la actualización no tendrá lugar el mismo día en todos los terminales mencionados, sino que se hará de forma escalonada para evitar que se produzca una sobrecarga de los servidores. Viendo la información que tenemos, todo apunta a que desde Microsoft prefieren no retrasar más el inicio de las actualizaciones, y distribuirán la penúltima versión vista en Windows Insider que posteriormente será actualizada con todo lo que vayan publicando.

ACTUALIZACIÓN: T-Mobile Alemania indica que la fecha de inicio de actualización de los dispositivos mencionados a través de sus redes empezaba el día 4 de enero, por lo que es probable que en dicho país algunas personas ya estén empezando a recibir la actualización a Windows 10 Mobile, o por lo menos no debería tardar en aparecer si esta información es correcta.

Archivado en Actualizaciones de Windows Phone, T-Mobile, Windows Update
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs