Es ya sabido que muchas aplicaciones tienen en Windows una calidad inferior a la que tienen en otras plataformas, y WhatsApp no es precisamente la excepción a dicha afirmación. Pero se debe reconocer el esfuerzo en los últimos días del equipo de WhatsApp por satisfacer a los usuarios, pues hace poco el servicio pasó a ser totalmente gratis; así como también se debe valorar el esfuerzo concreto por mejorar la aplicación en Windows, ya que hace poco más de una semana hablábamos de algunos cambios y mejoras en la app que estarían por llegar.
En aquella ocasión comentábamos que los desarrolladores de la aplicación de mensajería más usada del mundo (lo cual no necesariamente significa que sea la mejor) estaban trabajando en nuevas características. Características que en un principio llegaron a la versión Beta de WhatsApp, en donde se implementan por primera vez los cambios de una aplicación pero puede ser inestable y por lo tanto no se libera directamente una versión pública.
Los cambios que llegan hoy a la versión pública de WhatsApp, y que todos podemos obtener en nuestro dispositivo por medio de la tienda de aplicaciones, están principalmente concentrados en el centro de notificaciones. El cambio más notorio en esta actualización figura más bien como una corrección; ya que antes, las notificaciones de los mensajes en WhatsApp se mantenían a pesar de que ya hubiéramos abierto la aplicación.
Esto podía resultar bastante molesto, pero es algo que se ha corregido en la actualización a la cual hacemos mención. Y ahora, al abrir la aplicación de WhatsApp y leer los mensajes que tengamos, estos desaparecerán del centro de notificaciones. Gracias a esta actualización, que nos conduce a la versión 2.12.276, también es posible obtener una vista previa de los mensajes perdidos en los Live Tiles.