Con la llegada de Windows 10 Mobile, Microsoft no estará sola como fabricante de terminales que equipen el prometedor sistema operativo, pues hay varias compañÃas que también va apostar por Windows 10 Mobile como es el caso de HP, VAIO y Alcatel.
Hoy os hablaremos del terminal de Alcatel, el Alcatel OneTouch Fierce XL un dispositivo enfocado en la gama media/baja y que podrÃa poner en apuros al próximo terminal de Microsoft, el Lumia 650. Os traemos un interesante vÃdeo de YouTube de Marc The Geek en el que analiza el nuevo terminal de Alcatel.
Lo curioso del vÃdeo es que Marc no es usuario de Windows Phone, sino de Android pero da una visión muy realista de los puntos fuertes del terminal como la integración con Cortana, OneDrive, el soporte para tarjetas microSD y también destaca la fluidez del sistema operativo, algo que ha de seguir mejorando y vamos viendo con cada nueva Build que lanza Microsoft.
Las especificaciones del terminal son más acordes con un terminal de gama de entrada aunque son competitivas como la pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720p), procesador Qualcomm Snapdragon 210 y la novedad más destacada es que incorpora 2 GB de RAM, acompañados de 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 32 GB.
En el apartado fotográfico también parece estar bien resuelto con una cámara trasera de 8 megapÃxeles con autoenfoque y flash LED y una delantera de 2 megapÃxeles. Estamos a la espera de seguir conociendo la disponibilidad y precio del terminal en territorio europeo o en América del Sud, ya que en Estados Unidos lo distribuirá AT&T.
Siempre es de agradecer que más fabricantes se animen a lanzar nuevos terminales con un sistema operativo que no sea Android. A ver si el esfuerzo entre todas las compañÃas hace remontar las ventas de la plataforma, ya que de seguir asà es muy complicado el futuro que le depara a la plataforma para seguir atrayendo nuevos desarrolladores.