Si bien el Mobile World Congress 2016 comienza oficialmente mañana algunos fabricantes ya están presentando sus equipos. Sin ir más lejos Alcatel ha mostrado un convertible con Windows 10 que no parece está estar nada mal, el Alcatel Plus 10, un dispositivo que soporta redes 4G/LTE. En cuanto al diseño no está mal, destaca por tener los altavoces frontales.
Estamos hablando de un equipo 2 en 1, a nivel de hardware realmente no destaca, más o menos es lo mismo que hay ahora en el mercado. Tiene una pantalla de 10,1 pulgadas IPS con resolución 1280×800. El procesador es un Intel Cherry Trail Z8350 de 4 núcleos a 1,92 GHz, 2 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 32 GB, se puede ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB.
La cámara frontal es de 2 megapíxeles con flash, la trasera de 5 megapíxeles. Dispone de una batería con una capacidad de 5830 mAh, junto a la batería del teclado proporciona hasta 8 horas de autonomía. No podía faltar la conexión Wi-Fi y Bluetooth 4.0. Según Alcatel, el equipo es perfecto para productividad y ocio, se puede usar de PC portátil y pesa un 40% menos que estos últimos.
El equipo vendrá con un teclado que añade algunos extras muy interesantes. Tiene una batería de 2589 mAh con la que podremos usar durante más horas el equipo. El teclado integra el módem 3G/LTE Cat. 4, lo podemos usar como punto de conexión Wi-Fi permitiendo hasta 15 usuarios. Las dimensiones del Alcatel Plus 10 son las siguientes: 259,3 x 156,2 x 8,35 mm.
Por ahora desconocemos el precio, Alcatel no dijo nada al respecto, aunque según varios medios el precio rondará los 250 euros. El equipo saldrá a la venta el próximo mes de junio en Europa y Latinoamérica, así que todavía faltan algunos meses para poder verlo por las tiendas. Sin duda es un dispositivo interesante gracias al teclado y tamaño de la pantalla, perfecto para realizar todo tipo de tareas siempre que no sean muy exigentes, incluso para jugar.
Imagen | Engadget