Ahora puedes escoger una nueva forma de recibir Builds con este anillo de distribución

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows 10 mobile lumia 1520

Como bien sabréis, Microsoft tiene un canal de distribución de versiones preeliminares, o Builds tal y como las conocemos todos, gracias al cual los usuarios pueden probar las novedades que van llegando al ecosistema de Windows 10 antes que nadie. Sin embargo, no hay que olvidar lo que siempre nos han dejado claro, y es que se trata de versiones no aptas para el uso diario, más bien son versiones enfocadas a otro de tipo de necesidades técnicas.

Hasta la fecha contábamos con dos anillos de distribución, el slow ring y el fast ring, tanto en Windows 10 como en Windows 10 Mobile. A partir de hoy todos los Insiders contarán con una tercera vía, como nos explican en su blog:

  • Fast ring (anillo rápido) – Para los Insiders que disfrutan recibiendo acceso antes que nadie a las últimas actualizaciones y características, con diversos riesgos con el objetivo de identificar errores, mandar sus sugerencias o cualquier idea que pueda mejorar la experiencia Windows en todos los dispositivos.
  • Slow ring (anillo lento) – Para los Insider que disfrutan recibiendo acceso a las últimas actualizaciones y características, aunque con menor riesgo que el anterior caso, pero que aun así quieren proporcionar su feedback para ayudar a solucionar problemas, y mejorar la plataforma.
  • Release Preview – Para aquellos que quieren probar todo lo que Microsoft vaya haciendo en la rama actual, es decir, en la versión actual disponible de forma pública, de las aplicaciones de Microsoft, drivers y demás, con un mínimo riesgo para sus dispositivos.

De este modo, ahora los usuarios cuentan con 3 opciones a la hora de recibir novedades antes que la mayoría que no participa en el programa Insider. Mientras que el anillo rápido seguirá siendo el que más actualizaciones reciba y al que llegarán antes que a ningún otro lado, el nuevo anillo Release Preview servirá para quienes todavía no quieran pasar de rama de desarrollo y permanecer en la actual, Threshold 2, aunque recibiendo novedades.

¿Para qué sirve el nuevo anillo?

nuevo anillo distribucion windows insiders

Actualmente el equipo de desarrollo de Microsoft se encuentra trabajando en la rama conocida como Redstone, y las nuevas Builds que van llegando tanto al anillo rápido como al lento pertenecen a la misma, aunque con la diferencia en frecuencia que las separa. Sin embargo, ¿qué ocurre si alguien no quiere cambiar a Redstone pero sí quiere continuar recibiendo actualizaciones? Ahí es donde entra en juego la nueva opción de Release Preview.

Esta opción permitirá a los usuarios continuar recibiendo actualizaciones antes que los usuarios de la versión publica, pero sin cambiar de rama de distribución, permaneciendo así en la misma que el resto. Es decir, tal y como está ahora Windows 10, cualquier persona que entrase en este anillo permanecería bajo la distribución 10586 o Threshold 2, sin pasar a Redstone, pero recibiría cualquier tipo de novedad antes de que llegase por Windows Update a todos los equipos.

Una vez que Redstone estuviese disponible de forma pública para todo el mundo, quienes estén en el anillo de Release Preview pasarían a Redstone, pero no hasta ese momento. Así, mientras Microsoft continuase trabajando en la versión que vendrá después de esta, los usuarios no pasarían a una “versión beta”, ya que en lugar de eso, permanecerían en la misma rama pero recibiendo todas las novedades específicas para la rama pública actual.

Archivado en Insider, Windows 10 Insider Preview, Windows Insider, Windows Insider Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs