Cómo vincular bandejas de entrada de correo en Windows 10

Windows 10 nos ha acostumbrado a que llegue con unas aplicaciones básicas de Microsoft que nos ayudan en el día a día. Así, además de la tienda en la que conseguir más aplicaciones, tenemos otras para juegos, mensajería como Skype, contactos, alarmas, calculadora, etc. Y no hay que olvidar una de las mas importante como es la de Correo y Calendario. Porque, ¿quién no tiene una cuenta de correo hoy en día?

Además, esta aplicación es una de las aplicaciones universales de Microsoft por lo que la idea es que tenga las mismas funciones independientemente de en dónde se ejecute. Esto implica que la aplicación será conocida y se utilizará de la misma forma tanto si estamos en el ordenador, como si la usamos en el móvil, por ejemplo. Y, por lo tanto, veremos cómo algunas funciones que teníamos en el móvil se trasladan al ordenador.

Hoy os queremos contar cómo en Windows 10, podemos vincular cuentas de correo para tener las bandejas de entrada unificadas. Una función que ya pudimos ver cómo funciona en Windows Phone y que nos puede simplificar el acceso y gestión de los correos. Más teniendo en cuenta que sólo se vincula en nuestro equipo, y no se mezclan los correos realmente en las cuentas.

Vinculando cuentas de correo

Os contamos los pasos a seguir. El primero es abrir la aplicación de correo, para irnos a la configuración. Basta con pulsar sobre la rueda dentada que hay en el inferior izquierda. Veremos el menú de configuración a la derecha y una opción que nos indica administrar cuentas. Ahí es dónde podemos dar de alta las cuentas que deseemos, y tenemos la opción de Vincular bandejas de entrada.

Al pulsar sobre esa opción nos aparece una nueva ventana en la que nos indica el nombre que queremos darle a nueva bandeja de entrada, y seleccionaremos las cuentas que queremos vincular. Deben ser siempre más de una (cómo es lógico) hasta el total de las cuentas.

Veréis cómo las cuentas vinculadas desaparecen del apartado de cuentas siendo sustituidas por la nueva bandeja de entrada con el nombre que le hayáis puesto. Esta nueva bandeja de entrada se puede anclar a Inicio y así tener un Live Tile para ella. Y recordad, los correos no se mezclan en las cuentas, sino que sólo se unen en vuestro equipo.

Si se quiere desvincular las cuentas, haremos la operación inversa. Iremos a configuración, y seleccionaremos la cuenta vinculada, apareciendo la configuración. Ahí deseleccionamos las cuentas, y le damos a guardar. Así de sencillo es volver a dejarlo como al principio.

Un ejemplo de por qué utilizar esta función es si tenéis cuentas personales y cuentas del trabajo. Pudiendo unir unas y otras, y separando fácilmente vuestros correos personales de los del trabajo. O quien sabe, igual alguien quiere unificar todos en una sola.

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales