Tutorial: Cómo vincular varias bandejas de entrada de correo en una en Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Phone está lleno de pequeños trucos que nos pueden facilitar, y mucho, la gestión de la información gracias al móvil. Así, ya sabemos que podemos gestionar nuestra agenda, contactos, tareas y contactos. Pero, a veces tenemos tantas cuentas de correo que se complica estar al día de todas ellas, llenando nuestra pantalla de inicio de iconos, o la pantalla de bloqueo de notificaciones. ¿Sabías que Windows Phone permite vincular varias cuentas de correo en una sola y evitar esos problemas? Os contamos cómo hacerlo.

Gmail en Windows Phone

Windows Phone, desde el principio, ha cuidado mucho todo lo relacionado con la parte profesional, incorporando muchas funciones y utilidades al sistema operativo que ayuda a la gestión. Así, sabemos que viene con Office, una integración importante con SharePoint, y que también cuida especialmente el correo electrónico. De esto último, nos podemos beneficiar todos los usuarios, disfrutando de la sincronización de contactos, calendarios, y cuentas de correo de diferentes plataformas, llevando toda una agenda en la palma de la mano.

Justamente, como muchos de nosotros solemos tener más de una cuenta de correo, como puede ser una de Outlook, otra de Gmail, Yahoo, etc. El tener todas nuestras cuentas en el móvil, y estar al día de cada una de ellas, nos puede llenar la pantalla de live tiles e incluso la pantalla de bloqueo con las notificaciones.

Para solucionar esto, Microsoft pensó que sería bueno poder vincular cuentas de correo (da igual de qué tipo sean), y por lo tanto unificar en un sólo sitio todo los mensajes entrantes y que fuera una opción nativa del sistema operativo. Todo ello es configurable, pudiendo tener varias bandejas de entrada vinculadas por separado. Por ejemplo, para tener por un lado el correo personal y por el otro el profesional, y en cada bandeja de entrada, tener varias cuentas.

Configuración

La verdad es que la configuración es bastante sencilla. Bastará con abrir cualquier cuenta que queramos vincular que tengamos actualmente para irnos a su bandeja de entrada. Pulsamos sobre la opción de más (tres puntos) en la parte inferior, apareciendo un menú con más opciones.

vincular bandejas de entrada windows phone

En el menú, veremos una opción que nos indica vincular bandejas de entrada. Lo pulsamos, cambiando la pantalla mostrando un listado, con la cuenta actual y otras cuentas de correo. Basta con pulsar sobre la cuenta que queramos vincular a la que tenemos abierta y se creará una nueva, donde podremos ver, enviar correos, etc de todas ellas. El icono que se utiliza para una bandeja de entrada que tiene cuentas vinculadas, veréis que cambia mostrando cómo varios sobres.

icono bandeja de correo vinculada

De esta manera, sólo tendremos un live tile para todas las cuentas vinculadas, ocupando menos sitio, y lo mismo ocurre para las notificaciones, ya que en la pantalla de bloqueo sólo os ocupara 1 posición. Por supuesto, esta unión sólo se realiza en el móvil, y no habrá ninguna unión real de cuentas, ni se moverán correos e una a otra. Además, cada vez que se escriba un nuevo correo, el móvil os preguntará con qué cuenta queréis enviarlo.

¿Tenéis varias cuentas de correo y las vas a vincular?

Archivado en Correo, Tutoriales Windows, Windows Phone 7.X, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion