Podríamos decir que, por suerte, disponemos en la Windows Store de las aplicaciones de las que vamos a hablar a continuación, como son Shazam y Figure, puesto que cada una es referente en su parcela. En esta ocasión, y de la mano de Microsoft, se nos quiere informar acerca de cómo se llevó a cabo la creación tanto de una como de otra para Windows 10 y Windows 10 Mobile de manera universal.
Esta información, además de una breve entrevista con los desarrolladores de las aplicaciones antes mencionadas, han sido publicadas en el blog oficial del Jefe de desarrolladores de Microsoft, Steve Guggenheimer. Por un lado tenemos a Leo Nathorst_Böös, director de producto de Propellerhead, estudio encargado del desarrollo de Figure, y por el otro a Piotr Bar, product manager de Shazam.
En primer lugar, Leo Nathorst Böös nos comenta que los nuevos controladores de audio de Windows 10 han permitido una gran mejora en la calidad del audio, de manera que ya pueden llegar a los usuarios más exquisitos de Windows en este sentido. Deja claro, también, que la razón por la cual no está para Android, es porque el sistema operativo de Google no es capaz de soportar dicha capacidad de audio, y termina agradeciendo a Microsoft por ayudar a los desarrolladores de música.
Por su parte, Piotr Bar nos cuenta como Shazam dependiendo del sistema operativo utiliza diferentes tipos de código, pero que para Windows utilizan el modelo de aplicación alojada. Este tipo de código, permite que la aplicación se sienta nativa y ligera al mismo tiempo, siendo capaz también de interactuar con Cortana y las live tiles.
Ya hablando del futuro próximo, Nathorst Böös no veía descabellado la creación de una aplicación compatible con las Holo Lens, ya que piensa que se podría revolucionar la creación musical mediante la realidad mixta. ¿Qué piensas acerca de todo esto?
Imagen | Microsoft Insider