Encontrar aplicaciones es ahora más fácil en la tienda de Windows

En Windows 8 Microsoft introdujo por primera vez una tienda de aplicaciones en su sistema operativo. La idea original era aprovechar la capacidad de los equipos con una pantalla táctil a través de aplicaciones que se ejecutaran en pantalla completa. Un par de años después, con la llegada de Windows 10, la tienda experimentó una evolución para mejorar la calidad de las aplicaciones disponibles que además se ejecutarían a partir de ese momento en una ventana tradicional del escritorio.

Parece que desde entonces Microsoft le brinda más atención a su tienda de apps y ya hemos visto en ocasiones anteriores como la empresa gigante del software ha añadido algunas características en dicha tienda como la de saber fácilmente que aplicaciones están diseñadas especialmente para Windows 10, lo cual es realmente útil porque así podemos saber con qué aplicaciones tendremos una mejor experiencia en Windows 10. Esta vez, un comunicado publicado en el blog oficial de Windows anuncia que a partir de ahora será más fácil visualizar los juegos y aplicaciones en la tienda.

Estas son las mejoras en la tienda

En primera instancia, Microsoft reconoce que con el diseño actual de la tienda muchos desarrolladores han tenido dificultad para encontrar sus apps. Por tanto, Bernardo Zamora (representante de Windows) manifiesta que el equipo de Windows ha estado trabajando fuertemente en una actualización para la tienda que llegará a finales de este mes para mejorar los algoritmos que determinan cuales son las aplicaciones que se muestran. Concretamente, Microsoft anunció que agregará estas novedades en las distintas áreas de la tienda:

Microsoft también ha anunciado que están ajustando los procesos de soporte para ofrecer una mejor resolución en cuanto a los problemas de búsqueda y visibilidad de aplicaciones y que de manera paralela están trabajando en la revisión de las aplicaciones para validar las opiniones e identificar los que no se mostrará a los clientes y no se tendrán en cuenta para calcular la calificación de aplicación.

Por ejemplo, mencionan que en la actualidad, la tienda no publica opiniones creadas por los clientes que ejecutan cualquier compilación previa de Windows, ya que su experiencia puede ser diferente de los clientes que ejecutan una versión comercial de Windows.