Hasta hace poco los usuarios de Windows Phone tenían muy pocas opciones a la hora de escoger un terminal fuera de la familia Lumia, existiendo simplemente unas cuantas alternativas de otros fabricantes. Aunque Microsoft aseguró en su día que ellos continuarían apoyando la plataforma aunque se quedasen sin la ayuda de otras compañías, durante los últimos meses hemos visto cómo el panorama ha ido cambiando a mejor, y fabricantes nuevos para nosotros han ido dando el primer paso, además de otros tantos que en el pasado ya decidieron intentarlo.
Hoy nos llega la noticia de que Funker, una empresa con sede en la ciudad de Zaragoza, España, ha lanzado su primer terminal con el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft, el Funker W5.5 Pro. Es el primer paso de esta compañía en el terreno de los de Redmond, pero también es el primer teléfono español en hacerlo, llegando directamente con Windows 10 Mobile bajo un diseño bastante bueno que recuerda al resto del catálogo de Android de la compañía, como el Z1 Zygnus o el Z5 Zygnus Pro.
Como su propio nombre indica, el W5.5 Pro cuenta con una pantalla JPI (Japan Display) de 5.5 pulgadas y una resolución HD (1280×720 píxeles), todo esto movido por un procesador Qualcomm MSM8916 de 4 núcleos a 1.2 GHz. En cuanto al apartado fotográfico, este terminal posee una cámara trasera de 13 megapíxeles con Flash Dual además de otra frontal, aunque de 5 megapíxeles. No disponemos de fotografías realizadas con él para mostraros, aunque si nos fuese posible más adelante lo haríamos.
Acompañando a estas especificaciones encontramos 2 GB de memoria RAM además de 16 GB de almacenamiento interno, al parecer ampliables mediante microSD aunque en la página web oficial no especifican si es así. Su batería de 2.600 mAh debería ofrecer una autonomía capaz de mantener con vida al teléfono durante un día entero sin cargar con un uso moderado, aunque como siempre esto depende en última instancia de la gestión de energía del mismo.
Por último, el W5.5 Pro de Funker tiene un peso de 135 gramos que no está nada mal para ser un terminal de 5.5 pulgadas de pantalla, y además de unas dimensiones de 154.8 x 78.6 x 6.9 mm. Cuenta con los típicos sensores de brillo, proximidad y acelerómetro, y en su caja encontraremos los accesorios que todo esperaríamos como cargador, auriculares y cable USB. Si estás interesado y vives en España, ya puedes realizar la reserva del tuyo en su página web oficial por un precio final de 239,90 euros con gastos de envío gratuitos.