Microsoft seguirá haciendo móviles aunque ningún fabricante se una a Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Posible evento de Microsoft en enero

Hace unas semanas vimos como se expandía por Internet el rumor de que Microsoft podría abandonar Windows Phone y empezar a utilizar Android en sus teléfonos y tablets, un rumor que finalmente se desmintió y que no debería haber llegado a causar tanto revuelo pues se basaba en una suposición de la que se hicieron eco muchas webs.

Microsoft está decidida a no darse por vencida con Windows Phone aunque termine sacando dos terminales por cada gama al año como está previsto. Esta decisión bajo mi punto de vista debería dar un cierto margen a otros fabricantes para que sus terminales tengan hueco en el mercado, y evitar que se vean eclipsados por la ingente cantidad de Lumia que se presentaban. Pero aunque esto no sucediese, Microsoft seguiría fabricando nuevos Lumia para asegurar la continuidad de su sistema operativo móvil.

Esta semana un miembro de WPC hizo una entrevista a Satya Nadella sobre sus opiniones acerca de Windows Phone, Windows 10 y especialmente sobre el futuro de Windows Phone y en relación al hardware debido a las noticias de los últimos días. Este es un extracto de la misma:

Si ningún fabricante decide trabajar con Windows en sus dispositivos, nosotros los crearemos. Habrán dispositivos Lumia. No tengo miedo de decir vale, todo depende de los fabricantes, o todo depende del ecosistema. Depende de Windows, de la salud de Windows y de tener ambición para ir hacia donde el mercado está yendo en lugar de encasillarse en las definiciones actuales.

Haremos lo que tengamos que hacer para asegurar que progresamos con nuestros teléfonos. Incluso hoy, Terry Myerson (jefe de Windows y Dispositivos) lo dejó claro, tendremos terminales Lumia premium este año.

Tenemos una estrategia por si llegásemos a un punto en el que hay muchos fabricantes con nosotros, pero también tenemos otra por si nadie se nos uniese. Estamos decididos a tener teléfonos en las tres gamas del mercado, y creo que los detalles acerca de cómo vamos a actuar en el futuro quedarán más claros cuando la gente los vea. Quiero que la gente nos examine en los teléfonos que producimos, pero no en lo que estamos haciendo para poducirlos, ya que considero que esto no es relevante para nuestros consumidores. Podría ser relevante para gente como vosotros que nos estáis criticando, eso sí. Pero lo que a mi realmente me importa es lo que a los consumidores les importa.

Por último, también habló sobre la relación con Google y añadió que espera que sepan devolver el favor que Microsoft les ha hecho al poner todos sus servicios disponibles en terminales Android. Hasta la fecha Google solo ha intentado minar el camino de Windows Phone, con decisiones como la que tomó respecto a la aplicación de Youtube hace ya tiempo. Esperemos que este tipo de jugarretas no vuelvan a repetirse en el futuro, y se inicie una relación de reciprocidad entre ambas compañías.

Archivado en Fabricantes OEMs, Windows 10 Mobile, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion