El Lumia 550 tiene problemas con la primera Build de Redstone

El Lumia 550 fue presentado en el último evento que Microsoft dio a conocer, junto con los dos hermanos mayores de gama alta, los Lumia 950 y 950 XL. Los tres terminales han sido los primeros en estrenar Windows 10 Mobile, aunque ya lo habéis ido viendo a lo largo de estas semanas que la compilación que traía de serie estaba dando problemas de estabilidad y mermaba y mucho la duración de la batería.

La semana pasada fue liberada la esperada primera Build Redstone para Windows 10 Mobile con número de versión 14276, la misma que se liberó para Windows 10 PC, como es habitual estas compilaciones no están exentas de problemas aunque el Lumia 550 tal y como están reportando algunos usuarios están teniendo más problemas de los mencionados.

Uno de los problemas que comunicaron a través del blog de Windows fue el apartado de correo de voz, pero la cosa no ha acabado aquí, ya que muchos usuarios vía Twitter han comunicado que al actualizar esta Build el terminal literalmente deja de cargarse.

No es un problema generalizado pero no es solo el único ya que hay otros usuarios que no han podido volver a la Build 10586.29 de Windows 10 Mobile debido a que la conexión USB al PC no funciona correctamente por lo que no es posible utilizar Windows Device Recovery Tool inservible.

El jefe del proyecto Insider, Gabe Aul ya está al tanto del problema por lo que se espera que Microsoft reaccione con rapidez al problema. Siempre lo decimos que para nuestro dispositivo diario no es recomendable utilizar Previews y más las que llegan por el anillo rápido que son menos depuradas y el error de fallos es mayor que la que viene por el anillo lento, una Build mucho más depurada y con errores menos “graves” para nuestros terminales. Os mantendremos totalmente informados sobre nuevas Builds que puedan corregir este embarazoso problema.