Microsoft compra la aplicación Groove para iOS de Zikera

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Silicon Valley Microsoft

Quizás al leer el título esta adquisición pueda sonarte un poco rara, ¿Microsoft comprando una aplicación de su propio servicio de música Groove en iOS? Sin embargo, además de que este es un movimiento que ya esperábamos, no se trata del servicio que los de Redmond empezaron a utilizar hace tiempo, ya que en la plataforma de Apple la compañía Zikera con base en Montreal, Canadá, posee otra aplicación diferente llamada Groove: Smart Music Player desde que el iPod llegó al mercado.

Bueno, mas bien poseían, porque ahora Microsoft ha terminado de finalizar una adquisición que ya nos imaginábamos que llegaría, cuando en septiembre de 2015 se hicieron con la propiedad de los dominios GrooveSmartMusic.com y StartGrooving.com pertenecientes a Zikera. Tras esto, hoy nos llega la noticia de que los de Redmond también se han hecho con su aplicación presente en iOS, y no parece que sea una decisión con el objetivo de hacerse con su tecnología.

groove zikera

Seguramente la compra de los dos dominios y de su aplicación, que por cierto ya no está disponible para su descarga desde la App Store aunque quienes la tengan instalada podrán seguir usándola, se debe únicamente a la decisión de hacerse con los derechos de la marca “Groove” para evitar así que exista otro servicio con el mismo nombre que el que Microsoft utiliza actualmente. Por otra parte, esto elimina la posibilidad de cualquier enfrentamiento legal por los derechos de la misma.

Lo que no está claro es si el equipo de Zikera trabajará junto con los de Redmond en mejorar la aplicación de Groove de Microsoft para iOS y Android, aprovechando así esta compra no solo para quedarse con los derechos de la marca. De hecho, tendría sentido ya que de este modo ellos podrían centrarse en el desarrollo de su aplicación para Windows 10, mientras que el equipo de Zikera estaría detrás de la versión para otras plataformas intentando ponerla al mismo nivel que la primera.

Medium | Groove acquired by Microsoft

Archivado en Adquisiciones, Compra, Groove, Música, Reproductor de música
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs