Microsoft sale de compras y adquiere la startup Xamarin

Los de Redmond no paran, si a lo largo del año pasado realizaron varias adquisiciones importantes, han comenzado este año 2016 del mismo modo. En esta ocasión han comprado Xamarin, esto a los usuarios no nos afecta de forma directa, pero sí indirecta. En un principio los mayores beneficiados son los desarrolladores de aplicaciones.

Próximamente Xamarin será integrado en varios servicios de Microsoft, por ejemplo en Office 365, Azure, Visual Studio, entre otros. Actualmente Xamarin tiene más de 15.000 clientes repartidos en 120 países así como 1,5 millones de desarrolladores utilizando sus herramientas, sin duda una cifra nada despreciable.

La noticia de la adquisición de Xamarin por parte de Microsoft no nos pilla por sorpresa, a principios de 2014 ya había rumores. Xamarin es una startup que hace la vida más fácil a los desarrolladores, sobre todo a la hora de crear aplicaciones multiplataforma, son los encargados de Mono, MonoTouch y Mono para Android.

Con la compra de Xamarin puede que ahora sea más fácil desarrollar cómodamente aplicaciones multiplataforma en C#, a través de Visual Studio, el IDE de Microsoft. Con las herramientas de Xamarin los desarrolladores pueden escribir aplicaciones en lenguaje C# de Microsoft y más tarde reutilizar el código en iOS, Android, Mac y por supuesto Windows. Como puedes ver todo son ventajas.

Uno de los fuertes de Xamarin es que el código que escribimos a través de su framework se adapta al de las APIs nativas de la plataforma de turno y al de todos sus plugins, de este modo se desvincula y mantiene separado el desarrollo en diferentes partes. Todo lo que antes requería Java –Android– u Objective-C –OS– puede hacerse ahora en C#.

Esperemos que a corto plazo los usuarios de Windows 10 Mobile nos veamos beneficiados con más aplicaciones, además que estas ganen en calidad. Microsoft quiere hacer más fácil la vida a los desarrolladores, cada vez tendrán menos excusas para no lanzar sus aplicaciones en el sistema operativo móvil de Microsoft.

Fuente | Microsoft