Microsoft compraría Xamarin, startup que integra .NET con Android e iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xamarin

Xamarin es una de esas startups que, gracias a una pequeña-gran idea, hace la vida de los desarrolladores de software mucho más fácil, y a su vez que sea mucho más accesible desarrollar aplicaciones multiplataforma, valga la redundancia. Encargados de Mono, MonoTouch y Mono para Android, gracias a su plataforma podemos desarrollar aplicaciones multiplataforma utilizando la tecnología .NET de Microsoft.

Por eso no me extraña que en Redmond se haya fijado en la pequeña startup californiana y se esté planteando adquirirla, como dicen los rumores. Microsoft estaría negociando los detalles, que según CRN tendrían bastante fundamente. De hecho Xamarin se habría negado a hacer declaraciones al respecto y a desmentir el rumor para no perjudicar las negociaciones.

Por tanto vuelve a cobrar fuerza un futuro con la posibilidad de ver aplicaciones Android en Windows Phone, algo de lo que hablábamos hace unas semanas y que implicaba que el propio sistema corriera APKs nativas de Android. La llegada de Xamarin no haría más que añadir la posibilidad de desarrollar cómodamente aplicaciones multiplataforma en C#, y, quien sabe, a través de Visual Studio, el IDE de Microsoft. ¿Puede la llegada enviar el mensaje equivocado a los desarrolladores?

Volviendo a la startup, desde su lanzamiento en 2011, cualquiera puede escribir aplicaciones en lenguaje C# de Microsoft y más tarde reutilizar el código en iOS, Android, Mac y por supuesto Windows. Los más beneficiados son, por supuesto, los desarrolladores de juegos y aplicaciones móviles, un mercado emergente que poco a poco va atajando al de sus hermanos mayores.

Uno de los fuertes de Xamarin es que el código que generemos a través de su framework se adapta al de las APIs nativas de la plataforma de turno y al de todos sus plugins, desvinculando y manteniendo separado el desarrollo en diferentes partes. Todo lo que antes requería Java (Android) o Objective-C (iOS) puede hacerse ahora en C#.

¿Puede producirse la adquisición en las próximas semanas? ¿Que ventajas creéis que puede tener para los desarrolladores?

Archivado en .NET, Android, Desarrollo, Microsoft, Xamarin
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion