ASUS ZenBook Pro, nuestro análisis de un ultrabook para jugones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Análisis ultrabook de ASUS

El característico diseño de los MacBook de Apple, que tanto aman sus usuarios, ha propiciado que muchos de los grandes fabricantes de ordenadores sigan la estela en cuanto al diseño y al rendimiento los equipos de la manzana mordida. Uno de los ejemplos más claros es ASUS, que busca rivalizar con la compañía californiana con un producto similar en cuanto al diseño, potente y a un precio ligeramente inferior. La manera de hacerlo fue lanzando el año pasado su gama ZenBook, y concretamente el equipo objeto de este análisis, ZenBook Pro UX501.

Características y especificaciones

El diseño es lo primero que entra por los ojos nada más verlo, particularmente por esa construcción en metal con el nombre de ASUS en el centro y por esas suaves ondas que rodean a la marca. Al abrirlo nos encontramos que la cubierta del teclado también es metálica, pero en este caso de un acabado mate y con un ligero brillo. Sin duda en este apartado ASUS ha sabido hacerlo. En cuanto a sus dimensiones son 383 por 255 milímetros y tan solo 20,6 milímetros de grosor, así como un peso de 2,06 kg.

Respecto a los puertos que dispone el equipo son tres USB, aunque solo uno de ellos 3.0, así como un puerto de carga, mini DisplayPort, HDMI, slot para tarjetas SD y entrada estándar para auriculares. No cuenta con entrada de ethernet, por este motivo los de ASUS incluyen junto al equipo un adaptador USB. En este sentido, destacar que en el frontal dispone además de indicadores de actividad, de carga de batería y de encendido. Respecto al teclado, que cuenta además con apartado númerico, sus teclas ofrecen un recorrido de 1,5 mm, así como con retroilumnación LED.

Sonido ZenBook

Uno de los modelos del equipo más demandados es el que cuenta con pantalla 4K, sin embargo, éste que ha pasado por nuestras manos dispone de una resolución 1920 x 1080 píxeles en un panel de 15,4 pulgadas con tecnología IPS, lo que nos arroja una densidad de 124,68 píxeles por pulgada. La misma es además multitáctil, capaz de reconocer hasta diez puntos de forma simultánea. Y para finalizar el aparado multimedia debo mencionar el audio, el cual está dotado de SonicMaster Premium con ICEpower, tecnología de Bang & Olufsen.

El motor del equipo es un Intel Core i7 4720HQ de cuatro núcleos, al que le acompaña además 16 GB de memoria RAM. Respecto a la gráfica viene equipado con la NVidia GeForce GTX 960M, con dos 2 GB de memoria, así como con un disco duro SSD de 512 GB de alto rendimiento de tipo PCle. A pesar de que venía de fabrcia con Windows 8, nada más encenderlo se actualizó a Windows 10, la última versión de la plataforma de Microsoft.

Análisis en vídeo

Precio

Hay que tener en cuenta que estamos ante un equipo potente y con un elegante diseño para entender su precio, ya que está a la venta en Amazon desde 1.345,04 euros y 1624,14 euros el modelo con pantalla 4K. Sin embargo, este último lo podemos encontrar en Ebay desde 1299 euros, un precio sin duda mucho más atractivo.

ZenBook Pro

Opiniones finales

80

Tengo que valorar en forma de notable al equipo, ya que me encantó nada más desempaquetarlo, gracias sobre todo a su increíble diseño. Una vez encendido me enamoró su impresionante pantalla, que además de ofrecer una resolución más que aceptable, colores vivos y una gran nitidez, es multitactil, a pesar de que a medida que pasaban los días era una funcionalidad he ido utilizando menos. Su potencia es otro de los aspectos destacados, y no solo por su rendimiento en el día a día, sino también a la hora de jugar, ya que he podido comprobar como es capaz de ofrecer una experiencia satisfactoria con el potente título Rise of the Tomb Raider.

Archivado en ASUS, Zenbook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs