Microsoft muestra el potencial de las HoloLens, los primeros kits han sido enviados

Microsoft muestra el potencial de las HoloLens, los primeros kits han sido enviados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HoloLens escenario Build 2016

Últimamente está en boca de todos las Oculus Rift y HTC Vive Pre, ambas son gafas de realidad virtual. Sin embargo, Microsoft apuesta por la realidad aumentada con sus HoloLens. Por ahora no están a la venta para la gente de a pie, hasta ahora únicamente se podía reservar un kit pensado para desarrolladores que ronda los 3.000 dólares.

Pues bien, los kits para desarrolladores y socios empresariales comenzarán a ser enviados hoy mismo. Además, ya está disponible para descargar el emulador de HoloLens para desarrolladores. Los de Redmond no han dicho nada sobre cuando pondrán a la venta las HoloLens al gran público. Ahora mismo hay muchas empresas interesadas las gafas de realidad aumentada de Microsoft.

Hololens Build 2016

Actualmente Japan Airlines utiliza las HoloLens para la formación de sus pilotos, la Universidad Case Wester Reserve también las usa para anatomía humana gracias a las imágenes en 3D. El profesor puede interactuar con los estudiantes y realizar anotaciones en tiempo real. Según comenta Microsoft, apenas hemos visto el potencial de las gafas.

Build 2016 Hololens 2

Una de las aplicaciones estrella será Skype, Microsoft está trabajando para traer la inteligencia artificial a las conversaciones virtuales en Skype para HoloLens. La aplicación pinta muy bien, además permite interactuar de forma remota. Los de Redmond están trabajando muy de cerca con los desarrolladores para que las HoloLens sean un éxito.

Otra aplicación muy interesante es Galaxy Explorer, se puede descargar en GitHub de forma gratuita, además es de código abierto. Sirve para explorar la Vía Láctea en 3D usando las HoloLens. Microsoft ha tardado menos de dos meses en desarrollar la aplicación.

Build 2016 HoloLens galaxy explorer

Solo falta esperar al lanzamiento oficial de las HoloLens, por desgracia todavía no sabemos nada. Lo bueno de todo esto es que cuando salgan a la venta nos encontraremos un catálogo de aplicaciones muy variado y extenso.

Imágenes | The Verge

¿Qué te parecen las HoloLens? ¿Tienen futuro?

Archivado en Build 2016, Desarrolladores, Microsoft HoloLens
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs