WhatsApp Beta ha recibido una nueva actualización con pocos cambios, aunque muy importantes. Estas novedades llegarán próximamente a la versión pública, algunas de las nuevas características las estaban pidiendo los usuarios de la popular aplicación de mensajería desde hace tiempo. Esperemos que no tarden en llegar a todo el mundo.
Para empezar, en WhatsApp Beta ya se pueden enviar y recibir documentos, esta característica llegó hace poco a Android. Por ahora en Windows Phone solo se pueden enviar documentos en PDF, –en Android pdf, docx y ppt–. Para compartir un documento se tiene que hacer desde la opción compartir del sistema y no desde WhatsApp, esto cambiará en el futuro.
La segunda novedad tiene que ver con los vídeos. Ya es posible enviar vídeos de mayor tamaño, esto es posible gracias a un compresor de vídeo que han integrado. Se pueden enviar sin ningún problema vídeos de 300 MB, el límite actual en la versión pública está en 16 MB. Por último, también han realizado algunos cambios en las opciones, han eliminado la página en la que podíamos comprar una suscripción anual. Esto ya no hace falta, WhatsApp desde hace un par de meses es gratis y no requiere suscripción.
Los desarrolladores de WhatsApp tienen pensado ganar dinero de otra forma. Durante este año probarán una nueva herramienta, permitirá a los usuarios interactuar directamente con las empresas y organizaciones con las cuales quieran tener relación, como bancos y otros negocios. Con este nuevo modelo de financiación quieren que integre a las empresas y consumidores en un mismo ecosistema. Por ahora apenas han dado más información sobre esta nueva herramienta.
El año ha empezado bien para WhatsApp en su versión para Windows Phone, está recibiendo bastantes actualizaciones. El año pasado la cosa fue bien distinta, podían pasar meses hasta ver una nueva versión en la Tienda Windows y en muchos casos sin apenas mejoras.