Ya sabemos que las ventas de Windows Phone no están pasando por su mejor momento ni mucho menos, de ahí que el futuro no se vea con mucho entusiamo, ya sea por la falta de nuevos terminales más competitivos en todas sus especificaciones y también que cuenten con un precio en la gama media más competitivo como el Lumia 650.
El último terminal en llegar, el Lumia 650 no cuenta con un precio muy competitivo, además que es un terminal que no está gustando demasiado a los usuarios. Buena parte de culpa la tiene el procesador escogido, un Qualcomm Snapdragon 212. Todos coincidimos que es procesador para un terminal enfocado a la gama baja y no para la gama media. Habiendo sido mucho más coherente elegir un Qualcomm Snapdragon 410 como mínimo.
Un terminal mucho más competitivo, sobretodo por precio sería el Lumia 535 que ya salió hace algún tiempo y que no tardó en convertirse en el mejor terminal de gama de entrada.
Gracias a AdDuplex hemos conocido que el Lumia 535 es el terminal más vendido de los Lumia con un 12,5% de mercado. Superando al terminal más vendido hasta la fecha, el Lumia 520 con un 11,3%. Además AdDuplex ha dado otros datos también interesantes que os exponemos a continuación.
Como ha ocurrido siempre, los Lumia de gama baja siguen siendo los terminales más vendidos y son los que están manteniendo al sistema operativo, algo que estaría bien que cambiara la dinámica y que los Lumia de gama alta empezaran también a cosechar un buen nivel de ventas. Veremos con la siguiente oleada de terminales si Microsoft empieza a subir las ventas, ya que tienen los elementos necesarios para conseguirlo.
Fuente | AdDuplex