Actualizar aplicaciones en Windows 10 Mobile será más cómodo y rápido con Redstone

Si no hay retrasos de última hora Windows 10 Mobile recibirá dentro de unos meses la actualización Redstone. Estamos hablando de la primera gran actualización que llegará al nuevo sistema operativo móvil de Microsoft y que también estará disponible para PC. A nivel interno los de Redmond están probando una Build con mejoras en las actualizaciones y contenido descargable.

Actualmente si una aplicación o juego recibe una actualización lo que hace el sistema operativo es descargar de nuevo la app o juego, esto cambiará con Redstone. Los desarrolladores podrán lanzar nuevo contenido y solo descargará lo necesario, o sea, las mejoras. Algo parecido a lo que sucede con los juegos de consola y PC, cuando sale una nueva actualización no hace falta descargar el juego de nuevo.

Sobre el papel puede no parecer una mejora muy importante, pero si tenemos algún juego bastante pesado se notará. Si por ejemplo ocupa 2 GB y la actualización con las mejoras solo 100 MB, entonces solo bajará los 100 MB y no los 2 GB como pasa actualmente.

Como puedes ver en la captura que tienes justo arriba, tendremos un mayor control de las aplicaciones instaladas y el contenido extra de las mismas. Al parecer nos dejará desinstalar las actualizaciones, a día de hoy esto no se puede hacer, tan solo deja desinstalar la aplicación. Imagina que sale una actualización para un juego y resulta que la última versión no funciona bien en tu teléfono, pues en teoría podrás borrar la última versión y continuar con la anterior mientras solucionan el fallo.

La actualización Redstone por ahora solo está disponible para los Windows Insiders, Microsoft sigue trabajando para optimizar más Windows 10 Mobile y añadir nuevas características. La semana pasada lanzaron la Build 14322 con muchas novedades, por ejemplo en la pantalla de bloqueo han añadido los controles para reproducir música y un botón de acceso rápido a la aplicación cámara.