Microsoft quiere conectar tus aplicaciones y dispositivos mediante Project Rome

Es por todos conocido, el interés que tiene Microsoft por unificar todos sus servicios y poder hacer un mismo ecosistema para todos sus productos. En el día de hoy, hemos conocido que tienen un nuevo proyecto entre manos, llamado Project Rome, que tendría como objetivo conectar las aplicaciones con los dispositivos.

Debido a la gran cantidad de dispositivos diferentes que usamos al día, véase el teléfono móvil, la consola, la tablet o el ordenador, y aunque todos usen el sistema operativo de Microsoft específico para cada cual, Microsft piensa que aún podemos integrar más las actividades que realizamos con todos ellos.

Con ese propósito nació SmartGlass, una herramienta que nos permitía interactuar con nuestra Xbox a través de una aplicación para el teléfono móvil. Partiendo de esta base, y teniendo SmartGlass como precedente, Microsoft se ha puesto manos a la obra con Project Rome.

Y claro, no podíamos olvidarnos de las aplicaciones universales, que también han servido para lograr y formar un ecosistema estable y fuerte para Windows 10 y Windows 10 Mobile, aunque en este caso la relación de conceptos es diferente.

Y es que, en este caso vamos un poco más allá, aprovechando que todos los dispositivos están conectados a la nube o a otros dispositivos, se podría establecer una base de datos en relación a las necesidades del usuario, basadas en el uso que hace de cada dispositivo. De este modo, la interacción entre dispositivos se vería mejorada por este aprendizaje.

En cuanto a su disponibilidad, se reveló durante la Build 2016 que Microsoft va a liberar el SDK tanto para Windows como para iOS y Android en las próximas semanas, por lo que podremos establecer esta nueva relación entre aplicaciones y dispositivos aunque éstas no estén en dispositivos con Windows.

Visto la poca información que tenemos aún al respecto de Project Rome, estamos impacientes para ver qué potencial tiene realmente esta nueva herramienta. ¿Te parece buena idea este nuevo Project Rome?