Satya Nadella: Tenemos un solo Windows, no hay varios Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Build 2016 Satya Nadella

En Business Insider han tenido la oportunidad de entrevistar al CEO de Microsoft, Satya Nadella. En dicha entrevista Nadella habla sobre Windows 10 Mobile, tampoco dice nada nuevo que no sepamos, viene a confirmar las palabras de Terry Myerson en la Build 2016. Para muchos usuarios la estrategia que está siguiendo Microsoft no es la mejor, veremos en los próximos meses como avanza Windows 10 Mobile.

Todo esto Nadella lo explica un poco mejor para dejar las cosas claras. Según él, Microsoft no piensa en Windows 10 Mobile de forma diferente a Windows para HoloLens o para Xbox One –por poner un ejemplo–. Para los de Redmond solo hay un Windows, ellos no piensan en varios Windows. Funciona en varios dispositivos PC, tabletas, teléfonos y Xbox One, sería como la misma plataforma de desarrollo, además comparten la misma tienda. Los desarrolladores tienen herramientas que adaptan sus aplicaciones a distintos tamaños de pantalla y formas de entrada/salida –pantalla táctil o teclado y ratón–.

¿Qué quiere decir con esto Nadella?, no van a dar ningún trato especial a Windows 10 Mobile, cuando trabajan en su sistema operativo lo hacen como si solo fuera uno y no varios. Aunque en la entrevista destaca algo de Windows 10 Mobile, Continuum, una característica que convierte nuestro teléfono en un PC. Tienen pensado seguir trabajando para mejorar Continuum.

Nadella tampoco se olvida de la competencia y les nombra directamente. Ellos –Microsoft– crearon una nueva categoría, la gama Surface, un equipo 2 en 1. Para entonces los consumidores se preguntaban qué tipo de equipos eran esos, no habían visto nada igual. Ahora, hasta Apple tiene un 2 en 1. Nadella espera que en un par de años la gente diga: “¡Vaya!, es verdad, un teléfono que también puede ser un PC”.

En pocas palabras, para Microsoft, Windows 10, Windows 10 Mobile y Windows 10 para Xbox es el mismo sistema operativo. Por eso no tiene sentido que hablen de varios ni se enfoquen en uno solo de ellos.

Archivado en Cuota de mercado, Lumia, Satya Nadella
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs