La aplicación de mensajería instantánea Telegram vuelve a actualizarse para Windows 10, y en esta ocasión lo hace para implementar una de sus últimas novedades, los ya famosos bots 2.0. Ni que decir tiene, como decíamos hace unos días, que los bots pueden ser la próxima revolución de la tecnología móvil, algo que desde Telegram parecen tener muy claro.
Con esta última actualización, llegamos a la versión 1.24 de la aplicación, que además de incluir el soporte de los nuevos bots, no añade ninguna mejora más.
En el comunicado oficial de Telegram, podemos apreciar como se hace énfasis en darle importancia a esta actualización, alegando que es la actualización más importante desde junio de 2015. Entre los nuevos bots que podremos probar, se encuentran @music, @sticker, @youtube o @foursquare.
Cada uno de ellos, y como indican sus respectivos nombres, nos brindarán distintas funcionalidades cuando entablemos una conversación con ellos. De tal forma que con @music, podremos buscar y compartir música clásica, con @youtube podremos buscar y compartir vídeos de la plataforma de vídeos de Google, con @foursquare podremos encontrar restaurantes y lugares cercanos, además de compartir direcciones con amigos, y con @sticker, podremos encontrar stickers si le hablamos mediante emojis.
Así, con la implementación de esta nueva API, nos será más sencillo a los usuarios interactuar con los bots, ya que estos podrán editar sus mensajes y ofrecer botones personalizados, creando una interfaz de usuario enriquecida, en vez de basar todo el contenido en texto plano.
Resultan llamativos los datos de uso que aporta la propia Telegram en relación a los bots, pues afirma que, actualmente, alrededor del 20% de su tráfico de mensajes son interacciones de usuarios con bots.
Si aún no has probado los bots de Telegram, te animamos a ello, de manera que nos cuentes tu experiencia una vez que lo hayas hecho. ¿Sabías que existían estos nuevos bots en Telegram?