HP Gaming Pavilion 15, análisis en vídeo de un portátil para jugadores no muy exigentes

HP Gaming Pavilion 15, análisis en vídeo de un portátil para jugadores no muy exigentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HP Pavilion 15 frontal

HP se quiere meter de lleno en los portátiles gaming, ahora mismo hay otros fabricantes que lo están haciendo muy bien como puede ser ASUS con la gama ROG –Republic of Gamers–. En esta ocasión traemos un análisis en vídeo del HP Gaming Pavilion 15, un equipo pensado disfrutar de los juegos más exigentes que están saliendo últimamente. ¿Podrá con ellos?, la respuesta la tienes a continuación.

Análisis en vídeo

Diseño y dimensiones

El HP Gaming Pavilion 15 destaca por su diseño, eso sí, no esperes un equipo delgado y poco pesado, estamos hablando de un portátil pensado para jugar. Dicho esto, es un equipo robusto y grueso, pesa 2,32 kg. Así que no lo compares con ningún ultrabook ya que no juegan en la misma liga. Es bastante compacto y está completamente construido en plástico, no esperes nada de aluminio.

El equipo es bonito a la vista, con un tono verde alrededor de las teclas. Ahora bien, no es tan llamativo como el HP Pavilion 15 Edición Star Wars que analizamos en su día. Sus dimensiones son las siguientes: 38,45 x 26,51 x 2,88 cm. Pese a ser un portátil no está pensado para que lo muevas mucho. Sobre el sistema operativo no hay mucho que decir, viene con Windows 10 Home de 64 bit.

Pantalla y sonido

Un aspecto muy importante en un PC portátil es la pantalla, el HP Gaming Pavilion 15 tiene un panel IPS con retroiluminación WLED de 15,6 pulgadas y resolución Full HD, además es antirreflejos. Los ángulos de visión nos han sorprendido, son realmente buenos si los comparamos con otros equipos de HP que hemos podido probar. Aunque echamos en falta unos colores más vivos, nos han parecido algo pálidos. El brillo está muy bien, tiene el suficiente para trabajar en exteriores.

Pantalla HP Gaming 15

Al ser un PC portátil pensado para jugar el sonido también es muy importante. Nos encontramos unos altavoces firmados por Bang & Olufsen. Nuestra experiencia ha sido muy buena, le falta algo de potencia respecto a otros equipos de la competencia, pero la calidad del audio es superior a la media, los altavoces en ningún momento distorsionan. Aunque lo mejor es jugar con auriculares, ahí la inmersión en los juegos es aún mayor.

Potencia, rendimiento y conectividad

Al ser un equipo pensado para gaming la cosa esta clara, tiene que llevar un procesador a la altura. Pues bien, el modelo que hemos podido probar –ak003ns– lleva un Intel Core i7-6700HQ de 4 núcleos a 2,6 GHz –3,5 GHz modo Turbo–. 16 GB de memoria RAM y un SSD M.2 de 128 GB acompañado por un disco duro de 1 TB de capacidad. Para mover la mayoría de juegos sin ningún problema el fabricante ha optado por una NVIDIA GeForce GTX 950M, tiene 4 GB de VRAM dedicada. La batería es de ion-litio 4 celdas.

Gráfica GTX HP Gaming 15

El rendimiento en el día a día es espectacular, realizar tareas básicas como ver páginas web, vídeos y trabajar con Office, el equipo cumple de sobra. A la hora de jugar hemos probado el Rise of the Tomb Raider, lo mueve bastante a resolución Full HD, en torno a 25 fps en calidad gráfica media. Lo probamos con calidad gráfica alta y se podría decir que es injugable, funcionando sobre los 16 fps de media. Si eres un usuario muy exigente entonces este modelo no es lo que andas buscando, pero si juegas de forma ocasional y te da igual no poder jugar con la configuración gráfica en calidad alta o ultra, puede que te interese.

En cuanto a conectividad dispone de una entrada Ethernet 10/100, Wi-Fi 802.11b/g/n, Blueooth 4.0, 1 HDMI, 1 entrada auriculares y micrófono, 1 USB 2.0, 2 USB 3.0 y lector de tarjetas. En líneas generales es bastante completo, tiene la mayoría de conexiones más importantes.

HP Pavilion 15-AK001NS0,00 €COMPRAR
PVP 1399 €

Teclado y touchpad

El teclado es tipo isla de tamaño completo, incluye un teclado número a la derecha, está totalmente retroiluminado. Luego encontramos el HP Imagepad, un touchpad multitáctil bastante preciso. A la hora de escribir el teclado es muy cómodo, aunque la sensación que nos transmiten las teclas es de ser poco resistentes. En definitiva, una experiencia bastante buena.

Teclado HP Gaming 15

Si hablamos del touchpad tampoco podemos decir nada malo, quizás hubiera estado mejor que fuera más sensible. Realizar los distintos gestos que nos permite Windows 10 es muy fácil, la superficie es muy suave.

Opiniones finales

75

HP ha realizado un gran trabajo con el Gaming Pavilion 15. Pero como hemos dicho antes, no es un portátil gaming para los jugadores más exigentes. Si buscas jugar en calidad alta o ultra tendrás que buscar otro modelo con una tarjeta gráfica superior. También es verdad que el precio acompaña, no está nada mal, el modelo con 8 GB de memoria RAM lo puedes comprar en Amazon España por 999 euros.

Nos hubiera gustado una pantalla con unos colores más vivos, esto hubiera venido bien sobre todo para los juegos. No estamos diciendo que el panel sea malo ni mucho menos, pero es mejorable. También hemos echado en falta unos mejores materiales de construcción, no solo en la carcasa, también en las teclas. En definitiva, el HP Gaming Pavilion 15 es una opción a tener en cuenta si buscas un portátil gaming que no sea muy caro, si decides comprarlo no te defraudará.

Archivado en Análisis, Intel Skylake, NVIDIA GeForce, Portátiles Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs