Siguen cayendo las ventas de dispositivos Windows Phone según Kantar

Kantar acaba de publicar la cuota de mercado de ventas por sistema operativo del primer trimestre del año, Windows Phone/Windows 10 Mobile sigue cayendo, cada vez son más los consumidores que no tienen en cuenta la plataforma de Microsoft a la hora de comprar un nuevo terminal. En esta ocasión las ventas han bajado en todos los principales mercados.

Estos datos abarcan desde el 1 de enero al 31 de marzo de 2016, los han comparado con los mismos meses del año anterior. El año pasado en EU5 –Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y España–, el 9,9% de los terminales que se vendían llevaban Windows Phone, la cifra ha caído al 4,9%, estamos hablando que se venden un 5% menos de dispositivos. Sin embargo, las ventas de teléfonos Android han subido de un 68,5% al 76,5%, en pocas palabras, se venden un 7,1% más de teléfonos con el sistema operativo de Google.

Si nos centramos en España las ventas continúan cuesta abajo, solo el 0,6% de los terminales vendidos llevan Windows Phone/Windows 10 Mobile, el año pasado se vendían el 2,8%. En definitiva, las ventas han caído un 2,2%. Se puede decir que apenas se venden dispositivos con Windows Phone/Windows 10 Mobile en nuestro país. En la otra cara de la moneda encontramos a Android, cada vez se venden más terminales, para ser exactos un 3% más. Entre principios de enero y finales de marzo el 92,9% de teléfonos que se vendieron llevaban Android.

Según Dominic Sunnebo, director de Kantar Worldpanel ComTech para Europa:

Cada vez más usuarios de Windows Phone/Windows 10 Mobile se pasan a Android, el sistema operativo móvil de Google está ofreciendo una mejor experiencia de usuario, con una gran variedad de marcas y modelos de terminales.

Todo lo que está pasando ya no sorprende a nadie, queda claro que algo está fallando desde hace tiempo, tal vez por eso Microsoft está enfocando más Windows 10 Mobile al modelo empresarial. Seguiremos de cerca las ventas de terminales con Windows 10 Mobile durante los próximos meses.

Fuente | Kantar