Windows 10 Mobile no está muerto, Microsoft no renuncia a su sistema operativo móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Continuum Lumia 950 XL 2

Estos días y a raíz de la Build 2016 algunos medios ya dan por muerto a Windows Phone/Windows 10 Mobile. ¿El motivo?, en el evento de Microsoft enfocado a desarrolladores no hablaron directamente del sistema operativo móvil. Debido a esto algunos ya quieren enterrar a Windows 10 Mobile, sin embargo, pese a tener una cuota de mercado muy baja los de Redmond no piensan tirar la toalla.

En The Verge se hicieron eco de unas palabras de Terry Myerson, comentó que para Microsoft este año Windows 10 Mobile no es su prioridad, están centrados en otras cosas. Pero cuidado, esto no significa que los de Remond no se preocupen por su sistema operativo móvil y lo vayan a dejar de lado.

Aaron Woodman, director senior de marketing de Windows, habló sobre todo esto en la página rusa Hi-Tech. Aaron no se cortó pelo, dijo: “Seamos honestos, podría haber sido mejor”. Reconoce que iOS y Android están siendo un éxito, pero también dijo algo interesante. Para él, Windows 10 Mobile tiene su público en el segmento de los negocios. Aaron también señaló que Windows Phone/Windows 10 Mobile tiene cierto éxito en algunos países.

En la Build 2016 Microsoft mayormente anunció cosas relacionadas con la nube, Windows 10 –PC– y las HoloLens. Al no hablar de forma especifica de Windows 10 Mobile mucha gente empezó a pensar mal, de ahí que en algunos medios hablaran de la muerte del sistema operativo móvil de Microsoft.

Así pues, no, Microsoft no tiene en mente enterrar a Windows 10 Mobile. Tal vez para muchos usuarios la estrategia seguida no está siendo la mejor, y más ahora si durante este año el sistema operativo móvil no es su prioridad. ¿Qué pasará en el futuro?, esto no lo sabemos, dependerá de Microsoft. Ahora mismo los usuarios de Windows 10 Mobile pueden estar tranquilos, la plataforma no está muerta, aunque podría estar mejor.

¿Debería ser Windows 10 Mobile una prioridad para Microsoft?

Archivado en Build 2016, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion