Disponible la Build 14352 de Windows 10 para PC en el anillo rápido: novedades y errores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Centro de Acción Windows 10

Microsoft continúa con el desarrollo de Windows 10 para todos los dispositivos. Así ayer pudimos comprobar como llegaba una nueva Build, la 14342.1004 para Windows 10 Mobile con pequeñas correcciones para el consumo de batería en determinados dispositivos. Y hoy nos llega una nueva Build (la 14352) para Windows para PC. Un paso más a la actualización que tendremos disponible para finales de julio (la Anniversary Update).

Novedades en la Bild 14352

Cortana

Cortana, tu DJ personal. Cortana ya es capaz de reproducir la música que tienes en local o en tu OneDrive a través de Groove Música. Ahora se añade la posibilidad de reproducir cualquier música del catálogo de Microsoft si dispones de un Groove Music Pass. Por supuesto funciona incluso desde la pantalla de bloqueo. Prueba:

  • Hola Cortana, reproduce .
  • Hola Cortana, reproduce .
  • Hola Cortana, reproduce mi .
  • Hola Cortana, pausa.

Establece una cuenta atrás. Puedes usar Cortana para comenzar una cuenta atrás. De esta forma te puede recordar cuando realizar un descanso, o que la cocción de tu receta ha terminado. Puedes establecerla, fijar su duración y cancelarla con lenguaje natural.

Windows Ink

Actualización para las notas rápidas: llegan las notas rápidas más completas. Así ya se permite crear recordatorios de Cortana desde ellas pudiendo sincronizarlas entre todos los dispositivos. También se puede escribir un número de teléfono para llamar, o una dirección de correo y redactar un e-mail, o una dirección URL y lanzarla con Microsoft Edge. Incluso, se mejora el formato, ya que si dibujas unos puntitos antes de cada línea, se convertirá en una lista.

Brújula en la regla: se ha mejorado la regla de Windows Ink para que se incluya una brújula. Así si la regla está orientada a alguno de los puntos cardinales, o a su combinación (45 grados) la brújula se oscurecerá.

ruler-compass-1024x588

Se han realizado mejoras en general en la experiencia de Windows Ink, tanto de estabilidad como de rendimiento, basándose el feedback. Algunas mejoras son:

  • El Sketchpad ahora desaparece si presionas ESC o alguna combinación de teclas con la tecla Windows, como Win + D.
  • Se ha actualizado el icono de exportar para que se parezca más al típico disquete de guardar.
  • Se ha refinado la experiencia de abrir Sketchpad cuando hay muchas cosas trazadas en el lienzo.
  • Tanto Sketchpad como Screen Sketch ahora aparecerán por defecto con el modo de escritura táctil activado para dispositivos que no tienen lápiz. Además recordará el último estado cuando vuelvas a abrirlo.
  • Si actualizas desde la Build 14252, el estado del icono de Windows ink Workspace (Encendido o apagado) en la barra de tareas se mantendrá, incluso después de actualizar.
  • Se ha actualizado las notas adhesivas para mostrar un icono de una nota a continuación del nombre de la app cuando pongas el ratón o el boli encima de la app en la barra de tareas o en la vista de aplicaciones.

Otras novedades

La barra de juego de Windows se ha mejorado con soporte a pantalla completa. Así, en base a las peticiones realizadas en los comentarios de Windows, se ha añadido el soporte de la barra de juego en seis juegos más a pantalla completa: League of Legends, World of Warcraft, DOTA 2, Battlefield 4, Counter Strike: Global Offensive y Diablo III. Con estos juegos ahora puedes usar la combinación de Windows + G para que aparezca la barra cuando el juego se ejecuta a pantalla completa.

El Feedback Hub ahora mostrará las respuestas del equipo de Microsoft. Ahora en la aplicación se verán alguna etiquetas que permitirán conocer en qué está trabajando Microsoft exactamente. Estas etiquetas se publicarán junto con un comentario indicando “Respuesta de Microsoft”. De esta forma se conocerá que Microsoft ha tomado esa idea y está trabajando en ella.

Icono del explorador de archivos actualizado. Basándose en el Feedback Microsoft ha vuelto a cambiar el icono del explorador de archivos por otro con más color.

icono explorer

El despliegue de la versión de Windows Enterprise ahora es más fácil. Antes de Windows 10, la actualización de licencias Pro a Enterprise requerían un formateo y reinstalación del OS. En Windows 10 se ha activado una actualización de edición de Pro a Enterprise. Esto significa que se puede cambiar de una edición a otra simplemente cambiando la clave de producto, sin ninguna necesidad de desplegar ningún sistema operativo. Sin embargo, esto requerirá un reinicio para realizar el cambio.

Period Scanning. Se ha introducido el Limited Period Scanning. Es una nueva característica de seguridad que podrás activar si usas otro antivirus que no sea Windows Defender. Para activarla, vete a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Defender, y activa “Limited Periodic Scanning”. Esto crea una barrera adicional para los virus. Microsoft se basa en que cada mes, la herramienta de Eliminación de Software Malicioso de Microsoft detecta malware en más de dos millones de dispositivos, aunque estos estén ejecutando un antivirus de terceros.

Soluciones y errores

Como suele ser habitual, se han corregido además ciertos errores y tenemos algunos otros conocidos. Veámoslos:

Errores corregidos

  • El Feedback Hub ahora debería estar traducido. Si instalas un idioma diferente deberás volver a lanzar el Feedback Hub para que se muestre en ese idioma.
  • Se ha arreglado un problema con las Intel HD 3000 y 2000, que causaba problemas de renderizado e inestabilidad con Microsoft Edge. Si has mitigado este problema con el renderizado por Software, puedes volver a usar la renderización por GPU.
  • A partir de esta build, las pestañas ancladas en Microsoft Edge ya no se perderán al actualizar a una nueva Build.
  • Se ha arreglado un problema que causaba que los Surface Book dieran un BSOD cuando se trataba de usar Windows Hello.
  • Se ha arreglado un problema que provocaba que el control de brillo en el Action Center no apareciera.
  • Esta build incluye un parche para los Precision Touchpads. Se ha mejorado la eficacia de los gestos para cambiar entre escritorios virtuales. Además se ha mejorado en general la respuesta del touchpad, especialmente al hacer zoom y otros gestos con dos dedos. Además se ha corregido un problema que impedía que el equipo volviera de suspensión al tocar el touchpad.
  • Se ha arreglado un problema que provocaba que las aplicaciones UWP maximizadas se pusieran por encima de la barra de tareas si la barra de tareas está en la parte de arriba de la pantalla.
  • Se ha solucionado un problema con el Action Center por el cual no se mostraba el estado del ratón cuando se movía este por encima de las notificaciones si la notificación estaba expandida.
  • Se ha arreglado un problema por el cual algunos iconos desaparecían del Action Center cuando el tema está en blanco.
  • Se ha arreglado un problema que provocaba que el Action Center mostrara un mensaje de “Se requiere un reinicio” incluso después de haberse producido el reinicio.
  • Se ha aumentado la zona de toque de la X en las notificaciones del Action Center, para hacer más fácil su descarte.
  • Se ha arreglado un problema que provocaba que el icono de Bluetooth apareciese encendido incluso cuando el dispositivo no dispone de Bluetooth.
  • Se ha arreglado un problema que provocaba que cuando se presiona ESC en un elemento a pantalla completa en Microsoft Edge el navegador no apareciera maximizado, si así lo estaba antes.
  • Se ha arreglado un problema que provocaba que al reproducir MP4 compartido desde una red en la aplicación de Películas y TV la app mostrara un mensaje de error.
  • Se ha arreglado un problema en el mezclador de volumen con los sonidos del sistema, que volvían al 100% después de reducir una notificación o después de alterar el volumen principal.
  • Las notificaciones de actualizaciones ahora llevan directamente al historial de actualizaciones, en vez de a una página de la configuración
  • Se ha actualizado la aplicación de configuración para que la combinación de teclas CTRL + E lleve directamente al cuadro de búsqueda
  • Se ha arreglado un problema que provocaba que la configuración de temas no fuera correctamente sincronizada a otros PCs con la misma cuenta de Microsoft.
  • Se ha arreglado un problema que provocaba que la lista de todas las aplicaciones del menú inicio apareciera en blanco para ciertos idiomas.
  • Se ha actualizado el icono del Action Center para poder ocultar el número de notificaciones sin leer cuando la barra de tareas usa iconos pequeños, ya que no hay suficiente espacio para ponerlo.
  • Arreglado un problema que causaba que la ventana del Control de Cuentas de Usuario (UAC) apareciera a veces debajo de otras ventanas en lugar de arriba.
  • Se ha arreglado un problema que provocaba que la pantalla de bloqueo no mostrara a veces la advertencia del bloqueo de mayúsculas al introducir la contraseña.

Errores conocidos

  • Las extensiones previamente instaladas en Microsoft Edge no funcionarán durante aproximadamente 15 minutos después de iniciar sesión por primera vez. Puedes arreglarlo reinstalándolas.
  • En algunos casos las características de tinta de Cortana pueden no funcionar. Un reinicio del PC debería arreglarlo.
  • Navegar en ciertas apps de la tienda como Netflix o Tweetium con el teclado no es posible. Necesitarás usar el ratón.

La verdad es que esta versión parece una versión con una gran corrección de errores y preparada seriamente para llegar a la actualización de julio. Sólo nos queda probarla para ver su resultado.

Archivado en Build, Insider
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion