La futura Xbox One sería la consola más potente del mercado

Vuelven los rumores acerca de la nueva generación de consolas y cada vez con más fuerza, ya que pocas dudas hay que tanto Microsoft como Sony están preparando una nueva versión “vitaminada” de sus actuales PS4 y Xbox One.

Escasos días ya os comentamos que Microsoft tiene pensado de antes de acabe el año, lanzar una Xbox One Slim, así es por el nombre que se la conoce y sería presentada durante el E3 que se celebra el próximo mes de junio. No hay mucha más información, aunque fuentes cercanas confirman que sería mucho más pequeña y eficiente, gracias a la reducción del proceso de fabricación del nuevo SoC que tiene listo AMD en 20 nanómetros.

También es sabido que Microsoft pretende contraatacar a la nueva consola que prepara Sony, conocido como PS4 Neo y que los de Redmond pretender superarla en potencia gráfica, algo que con esta generación no lo han conseguido. No hay que olvidar que esta generación de consolas en su día no salieron con un hardware puntero y la diferencia con un PC es muy grande por no decir abismal.

Es por eso que la futura Xbox One conocida como hasta ahora como Scorpio sería nada menos que hasta cuatro veces más potente que la actual consola. Algo que con las tarjetas gráficas es perfectamente posible, ya que por poner ejemplos, una AMD Radeon 380 ya supera los 3 TFLOPS en simple precisión, siendo más exactos 3,48. Algo que por ejemplo la Xbox One está realmente lejos de esa cifra, ya que se queda en unos pobres 1,3 TFLOPS.

Esta nueva Xbox One, podría hacer uso de la nueva generación de tarjetas gráficas de AMD, Polaris, concretamente la gama media/alta con Polaris 10. Algo que sería realmente beneficioso ya que aumentaría mucho el rendimiento y sobretodo con un consumo de energía muy contenido gracias al proceso de fabricación FinFet de 14 nanómetros y rondando los 6 TFLOPS, algo que PS4 Neo según los últimos rumores no superaría los 5 TFLOPS. Por ahora todo son rumores y no hay confirmación oficial pero tendría mucho sentido sí Microsoft quiere mejorar exponencialmente el rendimiento gráfico de su consola.

¿Crees que la nueva generación de Xbox One debe de centrarse en mejorar la potencia gráfica?