¿Juegas al PC o a la consola? ¿Cuáles son vuestros motivos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Diferencia PC- Consola

En WinPhone metro queremos como siempre conocer vuestra opinión sobre temas en los que podemos debatir e interactuar más con vosotros, es por eso que con la llegada para muchos de las esperadas vacaciones de verano estáis deseando jugar a vuestros videojuegos favoritos y aquí es donde comienza el dilema y un tema de debate que nunca pasará de moda, ¿juegas con el PC o con la consola?

No cabe duda que esta nueva generación de consolas está siendo todo un éxito en el apartado de ventas, pero ¿y en todo lo demás? Aquí ya comienza un debate interesante y que es difícil de responder porque hay opiniones muy dispares.

Esta nueva generación de Xbox One y PS4 ha salido con unos precios muchos más competitivos que la generación anterior y como hemos dicho se nota a nivel de ventas, especialmente la PS4 está siendo la gran triunfadora.

Sin embargo estas consolas como ya ocurrió antes no disponen del hardware más avanzado y cuando salieron fue motivo de burla de una de las grandes compañías graficas del mercado como es NVIDIA, quizá dolidos porque ambas no montan nada del gigante verde.

El principal motivo de burla es que la tarjeta gráfica que montan no es ni mucho menos una maravilla, Xbox One monta una Radeon HD 7790 y la PS4 una Radeon HD 7870, ambas son soluciones de gama media y que están lejos de ofrecer una calidad gráfica de primer nivel, si es cierto que por el precio era lo más ajustado que podían incorporar, aunque esto no quita que la calidad gráfica en los juegos apenas haya aumentado de una generación a otra y que tampoco pasen de resoluciones Full HD, donde sigue habiendo juegos que todavía no alcanzan dicha resolución.

Por su parte el PC se beneficia de una mejora constante en todos sus componentes y hoy en día no tiene rival con ninguna de las consolas, pues a nivel de procesamiento y gráficos hay un mundo. Sin embargo es cierto que para jugar con un PC a resoluciones 4K el desembolso que hay que realizar es importante, ya que solo en la gráfica nos gastaremos más que lo que vale cualquiera de las dos consolas.

Hasta aquí una pequeña reflexión sobre el PC y las consolas donde a continuación pondré lo que yo creo los puntos a favor y en contra de ambos sistema de juegos.

Jugar en PC

  • Calidad de gráficos
  • Siempre puedes ir a la última en todos los componentes (actualizaciones periódicas)
  • Juegos como RPG son mejores en PC

  • En contra:

  • Precio elevado si se quiere jugar con todo al máximo en cualquier juego
  • Comodidad respecto a la consola (encender y empezar a jugar)

Jugar en consola

  • Desembolso de dinero contenido
  • Garantizan la buena jugabilidad de cualquier juego en toda la vida de la consola
  • Títulos exclusivos
  • Comodidad

  • En contra:

  • Calidad mediocre en la mayoría de juegos (el apartado gráfico no sorprende)
  • El salto evolutivo no ha sido espectacular respecto a la anterior generación

Hasta aquí mi pequeña valoración, ahora confío en vosotros para que nos deis vuestra opinión al respecto y saber vuestra plataforma de juegos favorita.

¿Eres de jugar en PC o consola?

Archivado en Microsoft, PC, PS4, Sony, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion