¿No se suben tus fotos del móvil a OneDrive con Windows 10 Mobile? Prueba estas soluciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OneDrive

Recientemente he realizado varios viajes por turismo, aprovechando para sacar todo el potencial de la cámara del Lumia 950XL como habéis podido ver en el artículo de ayer y, como gran apasionado de la fotografía, puedo indicar que el volumen de fotos que realicé fue más que considerable. Es lo que tiene la comodidad de llevar la cámara en el bolsillo, y que esté totalmente dispuesta para capturar con sólo apretar un botón (y ¿quien quiere quitar ese botón de los teléfono? por favor ¡no!).

Pues bien, a mi me gusta siempre respaldar mis fotografías cuando llego al hotel. No quiero tener un percance como perder el teléfono, que se estropee, o incluso (toquemos madera) que me lo roben. Si eso ocurre, quiero perder el menor volumen de mis recuerdos, ya que esos serán irremplazables. Para hacer esa copia de seguridad, como no, utilizo OneDrive. De esta forma, de forma automática, voy a tener una copia de mis fotos o vídeos en la nube pudiendo estar tranquilo, o compartiendolo con quien quiera si es necesario.

Pero he notado que en la aplicación de OneDrive de Windows 10 Mobile, la subida de fotos cuando el volumen es muy considerable o la conexión a Internet es muy lenta e inestable, me ha dado algún problemilla. De esa forma, muchas veces se quedaba como parada la subida y no había manera de que progresase. Ocurre más con los vídeos grandes (en mi último viaje tenía vídeos a 4K que ocupaban más de 1Gb). ¿Qué hacer en esa ocasión? Pues vamos a dar unos trucos.

Truco 1: restablecer OneDrive

Este lo descubrí a posteriori, pero os lo comento primero porque igual es más eficaz. Y es que la aplicación de OneDrive tiene una opción de restablecer. Basta con seguir estos pasos:

  • Abrir la aplicación de OneDrive
  • Ir a configuración
  • Pulsar sobre Acerca de
  • Aparece una opción de restablecer OneDrive
  • Pulsar sobre el botón, la aplicación se cerrará y hay que volver a abrir la aplicación y escribir la cuenta

restablecer onedrive windows 10 mobile

De esta forma, se restablece la base de datos de la aplicación y comenzará de nuevo la subida de fotos o vídeos.

Truco 2: reiniciar el teléfono

Este truco es lo que hacía al principio. Y es que era un intento por cancelar el proceso de subida de OneDrive que estaba pillado. Así, al reiniciar el teléfono OneDrive comenzaba a subir de nuevo la foto o vídeo y esa vez no fallaba y continuaba con los siguiente ficheros. Parece algo trivial, pero es la típica solución de informático (apagar y volver a encender).

No es que me pasara a menudo, pero sí que puedo indicar que este proceso de subir fotos a OneDrive al pasar de Windows Phone 8.1 a Windows 10 Mobile, ha sido empeorada. Entiendo que ahora es la propia aplicación la que se encarga, y no el propio sistema operativo como en Windows Phone 8.1, pero creo que todavía le queda mejorar un poco a ese aspecto en OneDrive para llegar al nivel que se tenía antes.

¿Te ha pasado alguna vez? ¿Lo has solucionado de alguna otra manera?

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales

Archivado en Fotos, OneDrive, Tutoriales Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion