Recientemente he realizado varios viajes por turismo, aprovechando para sacar todo el potencial de la cámara del Lumia 950XL como habéis podido ver en el artÃculo de ayer y, como gran apasionado de la fotografÃa, puedo indicar que el volumen de fotos que realicé fue más que considerable. Es lo que tiene la comodidad de llevar la cámara en el bolsillo, y que esté totalmente dispuesta para capturar con sólo apretar un botón (y ¿quien quiere quitar ese botón de los teléfono? por favor ¡no!).
Pues bien, a mi me gusta siempre respaldar mis fotografÃas cuando llego al hotel. No quiero tener un percance como perder el teléfono, que se estropee, o incluso (toquemos madera) que me lo roben. Si eso ocurre, quiero perder el menor volumen de mis recuerdos, ya que esos serán irremplazables. Para hacer esa copia de seguridad, como no, utilizo OneDrive. De esta forma, de forma automática, voy a tener una copia de mis fotos o vÃdeos en la nube pudiendo estar tranquilo, o compartiendolo con quien quiera si es necesario.
Pero he notado que en la aplicación de OneDrive de Windows 10 Mobile, la subida de fotos cuando el volumen es muy considerable o la conexión a Internet es muy lenta e inestable, me ha dado algún problemilla. De esa forma, muchas veces se quedaba como parada la subida y no habÃa manera de que progresase. Ocurre más con los vÃdeos grandes (en mi último viaje tenÃa vÃdeos a 4K que ocupaban más de 1Gb). ¿Qué hacer en esa ocasión? Pues vamos a dar unos trucos.
Truco 1: restablecer OneDrive
Este lo descubrà a posteriori, pero os lo comento primero porque igual es más eficaz. Y es que la aplicación de OneDrive tiene una opción de restablecer. Basta con seguir estos pasos:
– Abrir la aplicación de OneDrive – Ir a configuración – Pulsar sobre Acerca de – Aparece una opción de restablecer OneDrive – Pulsar sobre el botón, la aplicación se cerrará y hay que volver a abrir la aplicación y escribir la cuenta
De esta forma, se restablece la base de datos de la aplicación y comenzará de nuevo la subida de fotos o vÃdeos.
Truco 2: reiniciar el teléfono
Este truco es lo que hacÃa al principio. Y es que era un intento por cancelar el proceso de subida de OneDrive que estaba pillado. AsÃ, al reiniciar el teléfono OneDrive comenzaba a subir de nuevo la foto o vÃdeo y esa vez no fallaba y continuaba con los siguiente ficheros. Parece algo trivial, pero es la tÃpica solución de informático (apagar y volver a encender).
No es que me pasara a menudo, pero sà que puedo indicar que este proceso de subir fotos a OneDrive al pasar de Windows Phone 8.1 a Windows 10 Mobile, ha sido empeorada. Entiendo que ahora es la propia aplicación la que se encarga, y no el propio sistema operativo como en Windows Phone 8.1, pero creo que todavÃa le queda mejorar un poco a ese aspecto en OneDrive para llegar al nivel que se tenÃa antes.
¿Te ha pasado alguna vez? ¿Lo has solucionado de alguna otra manera?
Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales