Nvidia anuncia las GeForce GTX 1080 y 1070, lo último en gráficos de gama alta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

GTX 1080

Llevábamos meses de rumores y filtraciones con la próxima y prometedora generación de gráficas de Nvidia, conocida bajo el nombre de Pascal y al fina esta madrugada el gigante verde ha dado a conocer dos de las soluciones estrella de su nueva generación, las Nvidia GeForce GTX 1080 y 1070.

Una de las grandes novedades de esta generación Pascal es su proceso de fabricación FinFet de 16 nanómetros, actualmente el proceso de fabricación más avanzado en una tarjeta gráfica y por primera vez el uso de memoria GDDR5X son dos de las novedades más comentadas durante su presentación.

GeForce GTX 1080

Por ahora es el modelo más potente de Nvidia a falta del lanzamiento de las posibles GeForce GTX 1080 Ti y una nueva Titan. Esta nueva GTX 1080 supera en rendimiento a dos GTX 980 -configuración SLI- y a la toda poderosa Titan X. Todo ello costando mucho menos, ya que el precio de mercado será de $599, evidentemente no es barato pero sí contenido dadas las especificaciones.

Para que se de este rendimiento Nvidia ha trabajado duramente también en la eficiencia, ya que es capaz de trabajar en frecuencias de reloj de 1,7 GHz con un consumo de 180 W, además que gracias a la incorporación de la memoria GDDR5X, consigue un ancho de banda de hasta 10 Gbps en sus 8 GB dedicados en un bus de 256 bits. Todo ello hace sumar un cálculo de procesamiento de 9 TFLOPS. Estará disponible a partir del 27 de mayo a un precio de $599 y de $699 para la versión “Founders Edition” de la que Nvidia no se ha pronunciado.

GeForce GTX 1070

Posiblemente la GTX 1070 se convierta en el modelo de la próxima generación más vendido, ya que ofrecerá un rendimiento muy bueno con un precio mucho más contenido que su hermana mayor la GTX 1080. Además el CEO de Nvidia ha confirmado que la GTX 1070 también supera en rendimiento a la Titan X, sin duda alguna toda una sorpresa para un tarjeta que partirá con un precio de $379. También dispondrá de una memoria dedicada de 8 GB, pero esta vez se ha optado por GDDR5, actual solución de la gran mayoría de gráficas del mercado.

Sobre esta tarjeta Nvidia no ha dado demasiada información tal y como veréis en el cuadro comparativo, sólo han comentado que tendrá una potencia de cálculo de 6,5 TFLOPS, aunque se desconoce el número de núcleos CUDA o su consumo. Al igual que en la GTX 1080 habrá una versión “Founders Edition” por $449 y estará disponible para su compra a partir del 10 de mayo.

Nvidia GTX 1080 y 1070

¿Qué te parecen las nuevas gráficas de Nvidia?

Fuente | Anandtech

Archivado en NVIDIA, NVIDIA GeForce
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion