Microsoft actualiza los requisitos de Windows 10 Mobile, a buenas horas mangas verdes

El 17 de marzo Microsoft lanzó la actualización de Windows 10 Mobile para los dispositivos que tienen Windows Phone 8.1. Para descargar dicha actualización hace falta instalar la aplicación Asesor de actualizaciones, luego simplemente hay que ejecutar la app y comprobará si ya podemos descargar Windows 10 Mobile. Microsoft muchos meses antes dijo que todos los dispositivos con Windows Phone 8.1 podrían actualizar, sin embargo llegó el día y “donde dije digo, digo Diego”. En pocas palabras, sin previo aviso casi todos los Lumia de la gama x20 se quedaron fuera.

Ahora bien, si eres uno de los muchos usuarios perjudicados por la decisión de Microsoft, puedes actualizar igualmente a Windows 10 Mobile, para ello tienes que ser miembro Insider. Eso sí, tu teléfono solo recibirá las actualizaciones que salgan para la Build 10586, no esperes poder actualizar a Builds de Redstone. Poco tiempo después de lanzar Windows 10 Mobile los de Redmond actualizaron la lista de dispositivos compatibles con el programa Insider.

En su día Microsoft publicó los requisitos de Windows 10 Mobile, era necesario un dispositivo con 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento. Sin embargo, hace unos días los de Redmond sin previo aviso han subido los requisitos mínimos de Windows 10 Mobile, son necesarios 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Además solo es compatible con algunos procesadores Qualcomm Snapdragon, se quedan fuera de la lista los Qualcomm Snapdragon S4 y S4 Plus. Vamos, los procesadores que llevan casi todos los Lumia de la gama x20 y dispositivos de otros fabricantes como Samsung con el ATIV S. Por eso es imposible instalar las Builds de Redstone en terminales con esos procesadores.

Estos son los procesadores soportados oficialmente por Windows 10 Mobile, requiere como mínimo un Snapdragon 200 o superior. Los Snapdragon S4 y S4 Plus son anteriores al Snapdragon 200:

Fuente | Microsoft