Comienza el despliegue de Windows 10 Mobile, Microsoft da el pistoletazo de salida

Comienza el despliegue de Windows 10 Mobile, Microsoft da el pistoletazo de salida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia de gama baja con Windows 10 Mobile

¡Por fin llegó el día esperado por muchos! Microsoft a través del blog de Windows acaba de anunciar el despliegue de Windows 10 Mobile para aquellos dispositivos con Windows Phone 8.1. No todos terminales recibirán la nueva versión del sistema operativo, solo un número limitado de los mismos.

Estos son los únicos dispositivos con Windows Phone 8.1 que pueden actualizar a Windows 10 según Microsoft:

  • Lumia 1520, 930, 640, 640XL, 730, 735, 830, 532, 535, 540, 635 1GB, 636 1GB, 638 1GB, 430, 435, BLU Win HD w510u, BLU Win HD LTE x150q y MCJ Madosma Q501

El mejor modo de comprobar si tu dispositivo puede recibir la actualización es instalar la aplicación Upgrade Advisor, está disponible gratis en la Tienda Windows. Al final del artículo te dejamos el enlace por si la quieres descargar. La aplicación comprueba si puedes descargar la actualización y libera espacio para que no tengas problemas en la descarga.

Update Advisor

Windows 10 Mobile incluye nuevas características importantes, por limitaciones a nivel de hardware algunos dispositivos antiguos no podrán actualizar. Podemos decir con total seguridad que el Lumia 530 al final no recibirá la actualización. Los de Redmond quieren ofrecer únicamente la actualización a los dispositivos que están seguros que pueden seguir ofreciendo una buena experiencia al cliente.

Si todavía no te ha llegado la actualización no te preocupes, acabará llegando. También hay que tener en cuenta otra cosa, si tienes un terminal no libre la actualización posiblemente dependa de tu operadora. Una vez hayas actualizado a partir de entonces las actualizaciones ya dependerán de Microsoft.

Así pues, si tienes un dispositivo de los anteriormente mencionados solo te queda esperar, muy pronto recibirás la actualización. Según Microsoft: “La disponibilidad de la actualización a Windows 10 Mobile para los dispositivos Windows Phone 8.1 puede variar según el fabricante del equipo original (OEM), el proveedor de servicios de telefonía móvil, las limitaciones de hardware y otros factores”.

Actualización: Si tienes dudas, hemos preparado un recopilatorio de preguntas y respuestas sobre la actualización a Windows 10 Mobile en la que intentamos dejaros claro cualquier aspecto. O si no, ahí podéis dejar la pregunta que consideréis.

¿Has recibido la actualización?

Descargar Upgrade Advisor

Fuente | Microsoft

Archivado en Actualizaciones de Windows Phone,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs