Hemos estado viendo como Windows 10 se está llenando poco a poco de aplicaciones universales. Si hablamos de redes sociales, recordemos cómo, a la aplicación de Twitter que llegó con el lanzamiento de Windows 10, se sumó hace poco la aplicación de Facebook y Messenger a la tienda. Y acaba de llegar otra más. Se trata de la aplicación universal de Vine.
Por ahora la aplicación universal está disponible para Windows 10 PC y, por supuesto, para tabletas. Consiguiendo así ampliar su disponibilidad ya que da el salto de los dispositivos móviles al escritorio. Estamos seguros que los grandes aficionados a esta red social de vídeos cortos se sentirán muy cómodos pudiendo ver sus novedades y explorar los vídeos desde la comodidad de su dispositivo con Windows 10 favorito.
La aplicación para Windows 10 PC incluye todo lo deseable y que se espera de la versión para móvil. Así, podremos navegar entre los diferentes canales, separados por categorías, además de ver las tendencias y cualquier vídeo que queramos gracias a la búsqueda. También tiene soporte de Live Tile como suele ser habitual y como elemento diferenciados de los dispositivos con Windows. Además, incluso podrás anclar al inicio tu canal favorito para tener un acceso rápido. También podrás anclar cuentas de gente a la que sigas, como si fueran contactos, para acceder a sus videos a un sólo click. Por supuesto, la aplicación te deja subir los vídeos a la red social, y no solo seleccionándolo desde la propia aplicación, sino que simplemente, si arrastras y sueltas un vídeo, se subirá a Vine. De esta forma tan sencilla es posible publicarlos.
El diseño de la aplicación está bastante cuidado y con un buen funcionamiento. Parece que la empresa de Twitter está mostrando interés por esta plataforma, y aprovechando para extender su influencia, ya que, como comentamos, daría el salto del móvil al ordenador y tableta. Esperemos que la aplicación pronto llegue también a Windows 10 Mobile. Mientras tanto, si quieres probar la aplicación, no dudes en descargarla a continuación.