La actualización Anniversary de Windows 10 se espera para el 29 de julio, ese mismo día hará un año justo del lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. La actualización llegará a todos los PCs, teléfonos y Xbox One. Esperamos muchas novedades en todos los sentidos, los usuarios de Xbox One podrán disfrutar de aplicaciones universales y de una tienda unificada con la versión de PC y teléfonos móviles.
Después de actualizar en silencio los requisitos mínimos de Windows 10 Mobile, los de Redmod han hecho lo mismo con la actualización Anniversary. Para empezar, Windows 10 Mobile permitirá dispositivos de hasta 9 pulgadas frente a las 7,99 pulgadas de ahora. A su vez, Windows 10 para PC podrá ser instalado en equipos de 7 pulgadas, actualmente el requisito mínimo son 8 pulgadas.
Más cambios, hasta ahora Windows 10 para PC pedía mínimo 1 GB de memoria RAM, pues bien, esto cambia, con la actualización Annivesary requiere un mínimo de 2 GB de RAM. Pero aún hay más, la versión de 32 bits necesitará al menos 16 GB de almacenamiento interno, 32 GB libres para la versión de 64 bits. Suponemos que para disfrutar de las nuevas características que llegarán con la actualización 1 GB de RAM no es suficiente.
El aumento de memoria RAM y espacio de almacenamiento no es muy acusado, desde hace muchos años la mayoría de los equipos cumplen de sobra esos requisitos. En un principio ningún usuario debería tener problemas a la hora de actualizar. Tal vez con 1 GB de RAM se pueda actualizar, pero el sistema no funcionará de una forma muy fluida.
Windows 10 Anniversary también vendrá con algunas mejoras para estudiantes y profesores, sobre todo para estos últimos. Encontrarán herramientas que facilitarán a los profesores ponerse en marcha más rápido, el proceso de configuración de todas las herramientas será más sencillo y rápido. Esto hará posible que los profesores puedan configurar los dispositivos en tan solo tres pasos, aunque no dispongan de soporte TI dedicado. Todo esto será posible con la aplicación “Set up School PCs”.
Fuente | Microsoft