Los Lumia 950 y 950 XL llevan bastantes meses entre nosotros y pese a que no tuvieron un comienzo fácil debido a que Windows 10 Mobile no estaba terminado y el diseño de los Lumia siempre ha estado cuestionado. Sin embargo en los últimos meses hemos visto como a través de vuestros comentarios y sobretodo a las últimas ofertas de Microsoft regalando el Display Dock por la compra de cualquiera de los dos Lumia de gama alta.
Aún falta por ver un terminal de gama alta que nos encantó en el MWC 2016, el HP Elite x3 que está previsto que llegue este verano y también con accesorios que den vida a Continuum, una de las características estrella de Windows 10 Mobile.
Uno de esos accesorios es el Mobile Extender conocido como Lap Dock. Este accesorio transforma el HP Elite x3 en un ordenador portátil con una pantalla de 12,5 pulgadas Full HD. Incorpora altavoces Bang & Olufsen y micrófono con cancelación de ruido, varios puertos USB tipo C, un puerto Micro HDMI y una salida de auriculares de 3,5 mm. El peso del accesorio es considerable, cerca de 1 Kg.
Gracias a AAWP hemos conocido que el accesorio de HP también podrán utilizarlo los Lumia de gama alta, lo han probado en el Lumia 950 XL y funciona correctamente tanto con cable como de forma inalámbrica.
El HP Elite x3 actualmente es el terminal más potente con Windows 10 Mobile, ya que el único que dispone de 4 GB de RAM y el Qualcomm Snapdragon 820. Además de ser puntero en hardware dispone de certificación militar STD810G además de ser sumergible con la certificación IP67, por lo que es un terminal robusto. No falta tampoco el escáner de iris gracias a Windows Hello y el lector de huellas.
Hasta ahora Microsoft no ha movido ficha pero es de esperar que el más que probable Surface Phone venga a competir con el terminal de HP y debería de ser como mínimo más potente aunque tendremos que esperar aún bastantes meses para verlo en acción.
Fuente | AAWP